• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
netflixjpg

La cruda serie de Netflix inspirada en una historia real

Uno de los casos más resonantes de la historia de Hollywood es la del sicario estadounidense, Jeffrey Dahmer que ahora se puede ver capítulo por capítulo en la plataforma de streaming.

Tal como se ve en 'La Huerfana' se esconden muchas más historias: aterradoras, escalofriantes y estremecedoras, y otro de los casos más terribles de Estados Unidos es la vida de Jeffrey Dahmer, un hombre que ha acabado con la vida de 17 hombres y adolescentes, y que hoy te la traemos como una de las series recomendadas y que puedes ver en Netflix.

Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer

Así es cómo podemos encontrarla en main stream. Es una de las series que se encuentra en el top global de lo más visto actualmente, probablemente por la crudeza y la manera de atrapar al espectador que tiene.

Vale aclarar que es para mayores de 18 años puesto que a las criaturas las puede llegar a traumar.

No es tarea fácil para el actor de American Horror Story, al contrario ha sido uno de sus grandes desafíos a lo largo de su trayectoria y hoy da un salto aún mayor al incurrir a un ser siniestro y oscuro como es un asesino serial que mató entre 1978 y 1991 ha centenares de vidas siendo que primero las torturaba sexualmente.

¿En qué se enfoca la serie de 10 episodios?

En el comienzo y sin dar spoilers... más que datos de archivo Jeffrey Dahmer como llegó a ser denominado como el 'Canibal Milkwaukee', en cuánto a que una de sus víctimas Tracy Edwards (encabezado por Shaun J Brown, logra finalmente escapar y denunciar al sicario. 

Y se muestra explicitamente en qué condiciones sale hacia la calle esposado y pidiéndole auxilio a los policías y confesando la verdadera cara de Dahmer.

Y en el trascurso de los episodios se va mostrando cómo ataca a cada una de las víctimas.

El cuidado que tuvo Evan 

En una entrevista para la productora Murphy, el actor se refirió a cómo se llevó adelante cada parte de la historia: "Teníamos una regla por parte de Ryan Murphy de que nunca se contaría el punto de vista de Dahmer. Como audiencia no simpatizabamos con el. No se trata de solo de el y su historia de fondo, son las repercusiones más bien que genera", comenzó diciendo.

A su vez hizo referencia al respeto hacia los familiares de las víctimas: "Sentí que era importante ser respetuoso. Tratar de contar la historia lo más auténtico posible", cerró su discurso.

La verdadera historia de Jeffrey Dahmer en modo cronológico.

Nació en Milwaukee, Estados Unidos en 1960 y con una relación bastante extraña con su madre quién padecía problemas mentales, llevándola en consecuencia a tomar antidepresivos, y qué luego derivó en quedar internada en un neuropsiquiatrico por un mes, diagnosticada con: Psicosis posparto: confusión extrema, pérdida de contacto con la realidad, paranoia, delirios, proceso de pensamiento desorganizado y alucinaciones.

La soledad lo terminó de destruir psiquicamente

Cuándo Lionel (su padre) y Joyce se separaron definitivamente el hijo de ambos, David fue llevado junto con ella a Wisconsin mientras que a Jeffrey lo dejaron en Ohio para que terminara con su último año de secundaria (1978) cuándo comenzó en el mes de junio con sus múltiples asesinatos.

Jeffrey Dahmer se ha convertido en uno de los mayores sanguinarios de finales del siglo XX en Estados Unidos. Cargándose la vida de 17 personas: jóvenes y niños entre Ohio y Wisconsin.

Aquellas personas no pudieron escapar de las garras del psicópata puesto que no tenían ningún recurso al estar limitados en movimiento debido a las esposas que poseían pero contrario fue lo que sucedió con Tracy Edwards, quién se fugó de su lado y pidió auxilio a la policía exponiendo a Jeffrey.

¿Qué ha sucedido con el que logró salvarse?

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards logró que la policía inspeccionara la vivienda de Dahmer, en la que encontraron restos humanos, además de varias fotografías de cadáveres y una cabeza en un congelador.

Un final anunciado 

En 1992 Dahmer fue llevado a juicio donde lo condenaron a 15 años de cadena perpetua pero quién lo diría que un año después fue asesinando a golpes por Christopher Scarver, hombre que justificó el hecho diciendo "Dios me dijo que lo hiciera", aunque después relató la verdad de su cometido y es para 'honrar' la memoria de las víctimas.

¿Qué sucedió con el?

Fue condenado a dos cadenas perpetuas porque cometia su segundo asesinato, el primero se trató por matar a Steve Lohman, Jefe del Programa del cuerpo de conservación juvenil se trató de un apriete puesto que Christopher le exigió dinero que le debían de su trabajo como carpintero pero al ver que Lohman solo le entregó en mano 15 dólares decidió matarlo de un disparo.

Actualmente, Christopher se encuentra encarcelado en el Centro Correccional Centennial en Cannon City, Colorado.

Trailer de la terrorífica serie

El elenco lo completan: Richard Jenkins, Penelope Ann Miller, Niecy   Nash, Colin Ford, Michael Learned, Molly Ringwald, Michael Beach, Colby French y Mac Brandt.

Dirección: Ryan Murphy

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.