• cielo claro
    11° 10 de Agosto de 2020
municipalidaddebaradero2jpg

La cúpula de la Región Sanitaria IV, aislada preventivamente por coronavirus

El director Ejecutivo, Walter Martínez y el asociado, Marcelo Rojas, participaron hace una semana de un acto inaugural en Baradero, donde trascendió que uno de los participantes habría dado positivo de COVID-19, entre otras actividades que desarrollaron durante los últimos días.

Las máximas autoridades de la Región Sanitaria IV de Salud, doctor Walter Martínez, director ejecutivo y el contador Marcelo Rojas, director asociado, participaron el pasado lunes 6 de julio de la inauguración de la Sala de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” de Baradero, entre otras actividades que desarrollaron durante los últimos días.

En el acto, las autoridades de Región Sanitaria con sede en Pergamino, acompañaron al director médico del Hospital Municipal, Silvio Ejarque, quien junto al intendente de Baradero, Esteban Sanzio, fueron los anfitriones y recibieron a una interesante comitiva, entre las que se encontraban la senadora por la Provincia de Buenos Aires, Agustina Propato; el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación; Lisandro Bonelli y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto a una veintena de invitados.

Ayer se conoció el detalle indicando que una de las tantas personas que participaron de la ceremonia tuvo síntomas de coronavirus, se le practicó el hisopado y según las primeras versiones, habría dado positivo, razón por la cual se resolvió el aislamiento preventivo por 72 horas de todos los que fueron parte de la reunión.

En esa línea, el Ministerio de Salud emitiría un comunicado brindando precisiones sobre el particular y si bien hay gran hermetismo en el entorno, PRIMERA PLANA está en condiciones de confirmar que el colonense Martínez y el nicoleño Rojas, que dirigen la Región Sanitaria, se encuentran en perfecto estado de salud, sin síntomas y sin que se les haya practicado hisopados. Sólo deberán permanecer aislados hasta el viernes para conocer su evolución y descartar o confirmar otras acciones.

No obstante y más allá del posible caso positivo de Baradero, no está confirmado que la decisión del aislamiento de Martínez y Rojas responda a haber participado de esa actividad específica o de alguna otra desarrollada en días posteriores.

El acto de Baradero se realizó en un sector externo de la nueva unidad, con la intención de cumplir protocolos de protección ante la situación actual, pero eso no fue impedimento para que se hicieran un par descubrimientos de placas. Justamente cuando se llevó a cabo el segundo procedimiento se pudo ver a la máxima autoridad de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez junto al intendente de Baradero, a Bonelli, Berni y Ejarque.

La reunión permitía dar a conocer la creación de la sala que cuenta con un equipamiento especial de alrededor de 10 millones de pesos, donados por la firma Ingredion Argentina y por ese motivo también estuvo presente su gerente general, Pablo Plá, mostrando así la planta de oxígeno que abastecerá a la Unidad de Terapia Intensiva, el área de cirugía, la Guardia, Maternidad y Pediatría del Hospital.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.