• nubes
    25° 20 de Enero de 2022
muni-san-nicjpg

La Justicia federal allanó el Palacio Municipal

El procedimiento se da en el marco de una causa que cursa en el fuero federal. Se investiga la persecución que emprendió la gestión de Manuel Passaglia contra una funcionaria judicial que lo investiga por corrupción.

Efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en el Palacio Municipal por orden del Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo. El procedimiento estuvo dirigido por la Secretaría Nº3 a cargo del Dr. Cristian Lasalle.

Durante la "orden de presentación" -como se denomina técnicamente a estos procedimientos judiciales- se solicitaron diversos documentos del Juzgado de Faltas y otras dependencias municipales. Se investiga una serie de presiones ejercidas por el passaglismo sobre una funcionaria de la fiscalía federal de San Nicolás que investiga a la familia Passaglia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

A través del municipio, los Passaglia emprendieron una persecución para intimidarla en su carácter de funcionaria judicial y afectarla en su ánimo a la hora de investigar. Algunos de los hechos denunciados son el impulso de causas armadas sin sustento legal en el Juzgado de Faltas.

No es la primera vez que el passaglismo ejerce presiones contra los fiscales y jueces que se animan a investigarlos. Meses atrás NOBA publicó un informe en el que detalló cómo la gestión Passaglia amedrentó a la Jueza María Isabel Fulgheri, magistrada que falló contra el municipio por los ilegales aumentos de las tasas municipales.

Semanas atrás también publicábamos la operación mediática que emprendió el passaglismo contra Matías Di Lello, fiscal que los investiga por corrupción.

En las próximas horas se esperan más detalles de esta causa que coloca nuevamente a los Passaglia en el centro de la polémica. Investiga el fiscal federal Franco Benetti.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.