• cielo claro
    25° 24 de Febrero de 2020
miguel-tapia-saltojpg

La UNLP estudiará el impacto ambiental en Salto

Ante la preocupación de la comunidad toda, incluida la cúpula política, el sindicato de la carne firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para estudiar la problemática.

Como es de público conocimiento, en los últimos días se habló y mucho acerca de los olores que emanan de algunos frigoríficos así como también sobre la contaminación producida por la planta de reciclaje y otras empresas. En este sentido y tratando de detectar qué afecta realmente y qué no al vecino de Salto, Miguel Tapia y Maximiliano Arce concretaron el arribo de profesionales para que realicen un diagnóstico.

“La idea es colaborar con el vecino, dejando en manos de expertos el asunto. A través de su mirada podremos saber con certeza qué es nocivo y qué no, buscando de ese modo las soluciones pertinentes”,  expresó el Secretario General del gremio de la carne.  Al referirse a los olores que surgen de los frigoríficos, Tapia adujo que ha mantenido conversaciones con los directivos de cada empresa obteniendo la colaboración absoluta en busca de una pronta y definitiva solución.

Actualmente, en Salto trabajan más de mil quinientas familias en el rubro de la carne; por tal motivo la idea del sindicato es solucionar cualquier cuestión que pueda ser perjudicial para ellos. “Si un frigorífico daña con su trabajo, los primeros perjudicados son los trabajadores que allí se desempeñan y eso es lo que no podemos permitir. En este caso el problema es aún mayor dado que la población está preocupada por lo que ayudaremos a solucionar el conflicto”, continuó.  Cabe destacar que los investigadores, encabezados por el ingeniero, Damian Marino, arribarán la semana entrante con el fin de realizar un diagnóstico minucioso sobre el impacto que generan diferentes los puntos en cuestión.

“Con la Universidad venimos trabajando en varios proyectos y en este caso nos pareció oportuno contar con ellos en esta cruzada. Saber qué es lo que sucede, qué y quiénes contaminan y cuáles con las soluciones a los diferentes problemas que se presentan en la ciudad en vital para informar con certeza al vecino y qué se hará al respecto”, explicó el licenciado Maximiliano Arce, referente de Compromiso Ciudadano en Salto.  Al contar con el resultado que arrojen los estudios, la idea es realizar una serie de reuniones con autoridades municipales y del sector empresario para determinar los pasos a seguir.  

La única forma de terminar con este tema es enfrentar el problema de raíz, poniendo cada uno lo que esté a su alcance para encontrar a soluciones. “Por nuestra parte haremos lo posible para que los vecinos sepan cuál es la verdad y quiénes deben actuar en consecuencia”, cerraron los impulsores del estudio.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.