• cielo claro
    40° 5 de Diciembre de 2022
mar-del-platajpg

Los alquileres aumentarán un 70% para la temporada 2022/23

Así se desprende de los precios orientativos difundidos este jueves por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. Para diciembre y marzo, se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, anunció que los valores locativos sugeridos para la temporada 2022/23 se incrementarán un 70 % con relación a los del año pasado, de acuerdo al índice de inflación.

Con un análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, el Colegio presentó sugerencias de valores quincenales orientativos. Deptos. de 1 ambiente (2/3 personas) desde $ 50.000; deptos. de 2 ambientes (3/4 personas) desde $71.000; deptos. de 3 ambientes (5/6 personas) desde $ 85.000 y chalet de 3 ambientes desde $ 100.000.

Asimismo para diciembre y marzo, se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Los colegiados realizaron reuniones, en las cuales calcularon de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación per temporada de verano.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con martilleros y corredores públicos habilitados. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor de profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el periodo locativo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.