• algo de nubes
    17° 24 de Septiembre de 2018
taller-de-costura-clandestinojpg

Los textiles prevén más despidos y cierres de empresas

La devaluación podría hacer que las importaciones se reduzcan a la mitad en 2019. Preocupa la caída del mercado interno y las altas tasas de interés.

comedorjpg

Cada vez son más los chicos que asisten a merenderos y comedores en el interior de la Provincia

Municipios como Chacabuco o Junín, que integran la denominada “zona núcleo”, donde se encuentra las tierras más fértiles del país, ya son un ejemplo del hambre y la necesidad en los sectores populares. “Empezamos a darle la merienda a siete chicos y ahora tenemos 25. Los fines de semana repartimos entre 150 a 200 viandas que rotamos de barrio en barrios La gente, los chicos nos piden comida. Nos quedamos cortos”.

consumo-minoristajpg

Los precios no paran de subir y el consumo sigue cayendo

El consumo bajó principalmente por el encarecimiento del costo de vida y por la escasez de créditos en un sistema financiero que ofrece préstamos de corto plazo con un costo financiero total que alcanza el 80% anual.

tarifazo-electrico-luz-boleta-generico-minjpg

Desde el próximo lunes la electricidad aumenta entre 27 y 33 por ciento

El gobierno bonaerense firmó la resolución que autoriza nuevos aumentos para las distribuidoras bonaerenses entre las que se encuentra EDEN, prestataria del servicio en San Nicolás. Empieza a regir el próximo lunes y se sentirá en las boletas desde diciembre.