• nubes
    15° 3 de Mayo de 2024
concejalesocampojpg

Los concejales de Juntos visitaron la planta de agua purificada de Manuel Ocampo

A pesar de la continua negación del Gobierno Municipal sobre la contaminación del agua, la presión de la ciudadanía para que se aborde la problemática parece haber surtido algún efecto en los ediles oficialistas

Durante la mañana de ayer, los concejales de Juntos de la visitaron la localidad de Manuel Ocampo.

El motivo principal para conocer las instalaciones del novedoso sistema de dispensador de agua instalado en la Planta de Agua purificada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Manuel Ocampo Limitada.

Diego Basanta, Aurelia Furnari, Mariana de Sautu y Ana Disanto, fueron recibidos por Claudio Serafini y Marino Giuli, presidente y gerente de la cooperativa respectivamente.

El inusitado interés por el sistema que abastece de manera ilimitada y gratuita de agua potable, limpia y segura por intermedio de una especie de “cajero automático” -en dónde con una tarjeta magnética cada familia puede disponer del líquido elemento depurado, despachado en bidones-, por parte de los concejales oficialistas, no es casual.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/en-manuel-ocampo-ya-funciona-un-dispensador-de-agua-purificada/

Es que las últimas semana, Pergamino fue denominado por medios de trascendencia a nivel nacional como “La capital de los agrotóxicos”.

Además, el nivel de contaminación del agua y su directa relación con la notoria cantidad de casos de cáncer en el Partido de Pergamino fue puesta en relieve por distintos profesionales de la salud. 

Pero como si fuese poco, consultado por el reconocido medio “Lavaca”, el intendente municipal, Javier Martínez, en otra señal de negación de la problemática por la cual dos de sus funcionarios fueron procesados por la Justicia, dijo: “Es un tema que yo no manejo”.

Por este motivo, en el marco de su decisión de falta de preocupación y ocupación de la cuestión de la calidad de agua en la ciudad, varias organizaciones ambientales expresaron su repudio e incluso parte de la comunidad comienza a generar algún tipo de presión para buscar soluciones a una problemática que perjudica a todos, sin excepción.  

¿Será el comienzo de la postergada etapa de reconocer el problema de la contaminación del agua tantas veces desmentido por los funcionarios municipales, pero certificados por estudios científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)? Es una pregunta que por ahora, como desde hace mucho tiempo, lamentablemente, sigue sin respuesta. 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.