• cielo claro
    15 de Julio de 2019
tiempodelsexo-minjpg

Los efectos del sexo duran hasta 48 horas

Durante el sexo segregamos endorfinas y otras hormonas que nos hacen sentir mejor, más positivos y enérgicos.

Generalmente, las personas estamos de mejor humor después de tener relaciones sexuales. El motivo es la avalancha de endorfinas y otras hormonas que recorren nuestro cuerpo y que nos hacen sentir bien. ¿Pero cuánto duran esos sentimientos post-sexuales?

Un nuevo estudio sugiere que los efectos positivos de tener sexo duran hasta dos días. Estas buenas vibraciones ayudan a las parejas a unirse y sentir un vínculo mayor.

La investigadora principal, Andrea Meltzer, y su equipo en la Universidad Estatal de Florida examinaron datos de dos estudios independientes, uno en el que participaron 96 parejas de recién casados ​​y otro en el que se analizaron a 118 parejas, también de recién casados. Todas las parejas habían completado al menos tres días consecutivos de sexo diario durante un periodo de estudio de 14 días.

Cada noche, antes de quedarse dormidos, se les pedía a las parejas que informaran si habían tenido relaciones sexuales ese día. También se les pidió que anotaran qué tan satisfechos estaban con tres cosas: su vida sexual, su pareja y su relación en general.

En promedio, los participantes tuvieron relaciones sexuales durante cuatro días de los 14. Como era de esperar, las relaciones sexuales en un día cualquiera se relacionaron con sentimientos de satisfacción sexual y de pareja, pero lo interesante es que el efecto posterior se prolongó hasta 48 horas después.

Y aquellos que sostuvieron las sensaciones positivas después de esa cantidad de tiempo, también se mostraban satisfechos con sus relaciones meses después.

“Las personas con un brillo sexual más fuerte, es decir, las personas que reportan un nivel más alto de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, reportan niveles más altos de satisfacción en las relaciones varios meses después”, declaró Meltzer sobre el estudio, que se publicó en Psychological Science, una revista de la Asociación para la Ciencia Psicológica.

En una entrevista con The Huffington Post, Meltzer afirmó que lo que más le sorprendió de los hallazgos fue cuán bien se sincronizaron los beneficios mentales del sexo con la biología humana.

“Cuarenta y ocho horas es aproximadamente la misma cantidad de tiempo en la que se maximiza la concepción,  las concentraciones de esperma se restauran a los niveles máximos y  los espermatozoides siguen siendo lo más viables posible en el tracto reproductivo femenino. Es realmente interesante que las persistentes implicaciones cognitivas del sexo, por ejemplo el brillo sexual, duren lo mismo que las implicaciones biológicas del sexo”, explicó.

Meltzer aclaró que los recién casados ​​fueron seleccionados para el estudio porque tienen relaciones sexuales con más frecuencia que las parejas que llevan juntas ya un tiempo. Tener sexo frecuentemente era, obviamente, un requisito para la investigación.

"Nuestra teoría se basa en la reproducción”, contó Meltzer al mencionado medio. “Dado que los recién casados ​​suelen ser jóvenes y en edad reproductiva, fueron una muestra ideal para poner a prueba nuestras predicciones”.

A parte de esta conclusión de los beneficios en e tiempo de mantener relaciones sexuales continuadas, el sexo juega un papel importante en la satisfacción y la unión de pareja, incluso si no tienes relaciones sexuales todos los días de la semana.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.