• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
mardel-municipalesjpg

Los municipales anunciaron un paro para el próximo lunes

En asamblea, se definió retomar las medidas de fuerza tras no llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo. Habrá retención de tareas con asistencia al lugar de trabajo y se mantendrán las guardias mínimas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SMT) definió hoy en una asamblea un paro de 24 horas, con concurrencia a lugar de trabajo, para el próximo lunes 12 en el marco de la discusión salarial que mantiene el Ejecutivo.

La retención de tareas será por 24 horas y se mantendrán las guardias mínimas, según señalaron fuentes gremiales.

Además, la asamblea extraordinaria pasó cuarto intermedio hasta el lunes a las 18 a la espera de una mejora en la oferta salarial que pudiera hacer el municipio.

La negociación salarial comenzó hace algunas semanas, pero las partes están lejos de llegar a un acuerdo. Los municipales reclaman una suba del 20% para agosto y un 10% en septiembre, para contrarrestar el impacto de la inflación. Hasta ahora, la gestión de Montenegro ofreció un aumento del 15% en septiembre y otra parte en noviembre.

Cabe señalar que en lo que va de 2022, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la gestión de Guillermo Montenegro ya acordaron un aumento salarial del 36%. La última actualización fue del 15% que se dividió en un 8% en mayo y un 7% en julio. Durante los primeros siete meses del año, sin embargo la inflación llegó al 46,2%.

El último jueves, el Sindicato realizó un paro y cientos de trabajadores marcharon con banderas y bombos hasta la Municipalidad, donde montaron hasta pasado el mediodía una ruidosa protesta que bloqueó el tránsito por Hipólito Yrigoyen.

En el marco de la jornada de protesta, no hubo clases en las escuelas municipales y se vieron afectados los servicios que dependen de la Comuna, con excepción del área de Salud, para el que se dispusieron guardias mínimas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.