• nubes dispersas
    21° 24 de Febrero de 2020
bomberos-agua-desideriojpg

Los vecinos del Barrio Ferroviario, a favor de no pagar los impuestos por la falta de agua

Remitieron una carta al Concejo Deliberante y esperan ser recibidos el lunes. Esta semana volvieron a contratar a los Bomberos Voluntarios para llenar los tanques de las viviendas

María Rosa es una de las vecinas del Barrio Ferroviario, también conocido como Barrio Jardín, que es una subdivisión de Desiderio de la Fuente. Y como todos los habitantes de la zona tampoco tiene agua desde diciembre. “Ahora estamos bien porque tenemos agua, pero porque pagamos el lunes a los Bomberos para que llenen los tanques”,empezó relatando en Pan & Circo de RADIO MAS (106.7 FM).

Consultada sobre cuántos vecinos recurrieron al servicio de los Bomberos Voluntarios, dijo que “no todos pueden. La mayoría son jubilados y casi todos perciben la mínima. El lunes se llenaron 6 tanques y 2 medios tanques”.                                                                                    

Para ejemplificar contó una anécdota que grafica cómo tuvieron que cambiar muchos de los hábitos: “El martes de la semana pasada me tuve que levantar a las 4:15 hs. para limpiar la casa porque había agua. Porque sino no puedo limpiar los pisos”.                                                           

-Circuló una versión de que el Municipio les iba a pagar el costo que a ustedes les generaba llenar los tanques ¿Es real?                                                                    

-No, no sé en qué momento. Porque nosotros el lunes aportamos de nuestros bolsillos. La Municipalidad no nos pagó nada.                                                                           

María Rosa dijo que “la duración de la carga de los tanques va en la cantidad de gente que habite la casa. Hay gente que le dura una semana porque tiene chicos y hay otros en donde hay gente grande que quizás les ha durado a 15 días”.                                                                        

En otro orden, sostuvo que “no sé si será la solución, pero ahora queremos llegar al Concejo Deliberante para poder dialogar y ver qué soluciones puede haber para este tema. Ya no se aguanta, no se puede vivir así”.                

La vecina anticipó que tal vez sean recibidos y que ya, enviaron una carta al Concejo. “Tenemos muchas expectativas, pero no sé qué nos pueden llegar a decir” y celebró la iniciativa del exconcejal Ramiro Llan de Rosos, por la cual María de los Angeles Conti elevará un proyecto de ordenanza para que se realice un relevamiento de los habitantes que padecen la falta del líquido vital para que no paguen las tasas por Servicios Sanitarios. “Sería algo fenomenal y los vecinos lo vamos a pedir” y como si se tratara de una ironía recordó que “enfrente del barrio el señor intendente (Javier Martínez) quiere armar un lago artificial”.                                                                                

Por último, recordando años anteriores, María Rosa subrayó en RADIO MAS (106.7 FM) que “en el verano podía faltarte el agua, pero durante la noche se escuchaba que subía al tanque y ahora no sube más porque no hay fuerza”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.