• nubes
    22 de Mayo de 2019
bielsa-guardiolajpg

Marcelo Bielsa, enamorado del fútbol de Pep Guardiola: “Construye equipos de autor”

Como es costumbre, el Loco bañó en alabanzas al entrenador del City, reciente campeón de la Premier League.

La admiración es mutua y llega a niveles difíciles de calcular. Cada vez que Josep Guardiola habla de Marcelo Bielsa los elogios se multiplican. La situación se repite a la inversa. Al rosarino se le iluminan los ojos cada vez que le preguntan por el catalán. Y eso sucedió este lunes en la conferencia de prensa que ofreció el Loco en la previa de la revancha entre su Leeds United y Derby County, por las semifinales del cuadrangular que entregará un ascenso a la Premier League.

“Yo tengo genuino respeto y admiración por Guardiola. Y el argumento que yo ofrezco para justificar esa admiración y respeto, es que la belleza del juego que construyen los equipos que dirige Guardiola es inimitable", señaló sobre el DT que acaba de llevar al Manchester City al bicampeonato en la Premier League.

Y no se quedó ahí: "Guardiola construye equipos de autor. Siempre se ha dicho que habría que ver qué consigue Guardiola sin los jugadores del Barcelona: esos jugadores son irrepetibles, los del Bayern Munich son muy buenos y los del (Manchester) City también. Pero siempre con la capacidad de generar un estilo que uno solo percibe en los equipos que son de Pep. Excede a los jugadores que dirige. No le estoy quitando valor a los futbolistas, sino poniendo de manifiesto la intervención artesanal que Guardiola hace sobre los equipos que le tocan dirigirá Además, para mí,tiene el misterio de lo indescifrable".

No conforme con la anterior descripción, Bielsa profundizó su concepto y se calificó de "ignorante" a la hora de analizar los partidos del Manchester City.

"Al observar los partidos del City me considero un ignorante porque hay una foto que son 10 jugadores frente a su propia área. Y el City circulando, viendo dónde es la grieta para perforar al equipo rival. Yo veo sus partidos e intento copiarlo, pero son inimitables. Veo eso y digo... ¿Cuál es la lógica? ¿Cuál es el método? ¿Cuáles son los recorridos preestablecidos que van a resolver esa maraña de oponentes? Y uno nunca sabe, pero siempre lo consiguen. Entonces usted podrá decir: Iniesta, Robben, Ribery, todos los que quieran... Pero Guardiola merece ser homenajeado por todos los equipos que nos permitió ver a lo largo de su carrera", completó.

Y también aseguró que los elogios que vuelca Guardiola hacia su trabajo como entrenador son "excesivos y equivocados".

"Cuando veo los equipos de Guardiola no veo nada de lo que aprecio en mis equipos, por lo que veo sus elogios excesivos y equivocados. Pero sí considero que él merece este elogio porque yo puedo explicar por qué el sí merece ser enaltecido, tomando como referencia a sus equipos. Sin embargo, él no puede hacer lo mismo respecto de los míos", concluyó

Antes de hablar de su admiración por Guardiola, Bielsa se enfocó en el futuro de Leeds United, que este miércoles buscará cerrar la serie contra Derby County como local y avanzar a la gran final por el ascenso en Wembley ante el ganador de la llave que animan Aston Villa y West Bromwich Albion. 

"Sabemos que hay un largo camino para alcanzar nuestro objetivo. Acabamos de jugar la primera parte. La diferencia es sólo una meta. La idea es aumentar esta diferencia y evitar que el oponente la reduzca. Sabemos que esta es una tarea difícil", sostuvo el rosarino tras el 1-0 que consiguieron como visitantes.

En ese sentido, valoró el rendimiento de sus dirigidos: "Es una mezcla de todo. Fue una de nuestras mejores actuaciones físicas de la temporada. La actuación fue positiva. Mostró el nivel de competencia de nuestro equipo".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.