• cielo claro
    12° 20 de Septiembre de 2020
desiderio-de-la-fuente-2-minjpg

Mas de 10 días sin agua: el infierno de los vecinos de Desiderio de la Fuente

Sostienen que es una problemática histórica en la zona pero que la situación se agudizó a fines de 2017 y que en los últimos años pasaron de padecer la baja presión directamente al faltante de agua. La zona más crítica, dentro del barrio Desiderio de la Fuente, abarca la Av. Irigoyen, las vías del FFCC Belgrano, Bolivia y Catamarca.

Verano. Calor. Actualmente son más de 10 días de padecimiento. La gente acumula agua en baldes, fuentones, latitas, todo sirve, para ducharse, cocinar o simplemente para utilizar el baño. La mayoría ahora recurre a los lavaderos para poder tener ropa limpia. 

Para muchísimos vecinos del barrio (y de otras también), más que golpe de calor, lo que se vivió durante los últimos días fue equivalente a un mazazo: el servicio de agua potable volvió a mostrar sus falencias en días en que el termómetro alcanzó los 36º y en distintas casas no salía una gota.

Algunos dicen que acudieron al 147, otros (87 para ser precisos) firmaron una solicitada dirigida al Intendente y la dejaron en la Mesa de información del Palacio Municipal el 30 de diciembre. Hasta el momento sin respuesta. Todos coinciden y destacan algo, la predisposición para escucharlos, para atenderlos, pero el agua no vuelve.

Otros le advierten a PRIMERA PLANA que "ni se les ocurra traer los impuestos este mes" teniendo en cuenta la falta del servicio y el aumento con el que se encontraron en otras partes de la ciudad que ya recibieron las boletas con los impuestos municipales y el tarifazo incluído. Y alguno puntualmente se queja de la proyección de un lago artificial en el Parque Belgrano que estará situado a pocas cuadras de la zona.

Ante la nula respuesta de parte de las autoridades una parte de los habitantes del barrio ya se están organizando para ir en forma masiva a pedir explicaciones en calle Florida. "Yo voy a ir con mi toalla a pedir que me dejen bañarme ahí" aseguró uno de los mas enojados.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.