• nubes rotas
    22° 24 de Septiembre de 2018
50-perrosjpg

Más de 50 perros murieron en el incendio del refugio

Lo confirmó el marido de Roxana, la dueña de los animales. La mujer se encuentra en estado de shock. Comenzaron una campaña para ayudar con elementos sanitarios para curar a los que sobrevivieron.

En la madrugada, el refugio “Luz del alma”, ubicado al 300 de la calle Caracas, en el barrio Pellegrini de Villa Rosa, se prendió fuego y más de 50 perros murieron calcinados, de acuerdo a lo que César, marido de Roxana, la dueña de los animales, confirmó. Mientras tanto la mujer, que afortunadamente resultó ilesa, se encuentra en estado de shock.  

“El fuego empezó en el quincho, donde teníamos a la mayoría de los perros más delicados y chiquitos, para que estuvieran más cuidados, el resto estaba en los caniles. En total se murieron entre 50 y 60 y una gata, hoy estuve durante todo el día enterrándolos”, relató César, con profundo dolor.

Aparentemente, el fuego habría sido ocasionado por el cortocircuito de un termotanque y, aunque las llamas comenzaron en el quincho, rápidamente se expandieron hacia la casa, que también fue consumida.

“Roxana intentó sacarlos pero no pudo. Los que estaban en los caniles están bien y entre 10 y 12 de los que estaban adentro del quincho sobrevivieron y ahora se están recuperando en la veterinaria Zooluciones, donde los está atendiendo Julieta Guidoni”, continuó el hombre.

A pulmón y con mucho amor, el matrimonio mantenía el refugio sin ningún tipo de colaboración y, en total, llegaron a tener más de 120 animales.

Ahora les toca recuperarse. Más allá de lo material, el golpe más duro es el emocional, y así lo resaltó el marido de Roxana, quien expresó: “perder lo material es duro, tardé cuatro años en hacer la casa y me tomará otros cuatro rehacerla. Pero lo de los animales es mucho peor. Eran nuestros compañeros de siempre, hay muchas historias, como la de una perra discapacitada a la que hasta le enseñamos a caminar”.

Solidaridad

De todas maneras, más allá de la profunda tristeza, una vez más se hizo presente la solidaridad de la gente que, a través de las redes sociales, comenzó una campaña para colaborar con el matrimonio y ayudarlos con los elementos sanitarios que los animales necesitarán para poder recuperarse.

Así, desde la ONG Amor de Perro, explicaron que hay tres maneras de ayudar: comprando alimento balanceado en la forrajería El Gallo (H. Pueyrredón 1190) en donde Roxana tiene una cuenta abierta; donando medicación y elementos sanitarios como Platsul, gasa furacinada, gasa común, tela adhesiva, Tramadol,  Cefalexina, Metronidazol compuesto y Meloxicam a la veterinaria Zooluciones (ruta 8 1370) en donde están atendiendo a los perros; o depositando dinero en la cuenta del Banco Galicia de César Augusto Martínez, CBU 0070016030004011241095.