• cielo claro
    18° 11 de Noviembre de 2019
medioambiente-victoriajpg

Medioambiente: las empresas se comprometen cada vez más con la sustentabilidad

Agua de lluvia en los sanitarios y materiales de construcción cercanos a su destino final. ¿Qué es la economía circular que, según la ONU, podría reducir hasta un 99% los desechos de algunos sectores industriales?

Visitamos las oficinas de TETRA PAK en Victoria, Buenos Aires, para ver qué implica que un edificio sea sustentable y de qué se trata una construcción a gran escala con criterios bioclimáticos. Por ejemplo, se usa agua de lluvia para los sanitarios y para la edificación no se utilizó ningún material que haya viajado más de 800 kilómetros.

"Definitivamente las empresas tienen que adoptar una actitud más sustentable. Por un lado, el planeta está gritando que hay que actuar. Por el otro, hay presión por parte de los consumidores que están exigiendo que las empresas tengan un comportamiento más amigable con el ambiente. Y tampoco es que sea más caro actuar de esta manera", comenta Estela Reale, Directora de Comunicaciones Tetra Pak Latinoamérica.

Además, cada vez resuena más el concepto de economía circular: cómo un producto puede reinsertarse rápidamente en lugar de ser desechado. Según la ONU, la economía circular podría reducir hasta un 99% los desechos de algunos sectores industriales. ¡Mirá el capítulo!

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.