• nubes
    16° 22 de Octubre de 2020
muerte-coronavirusjpg

Murió una mujer de 65 años y suman 12 las víctimas fatales por COVID-19 en nuestra ciudad

Estaba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” desde el domingo y su deceso se produjo anoche. Ayer falleció un hombre de 69 años. Integrantes del Ejecutivo Municipal y concejales de Juntos por el Cambio participaron de una reunión con el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Un nuevo fallecimiento se registró anoche y ahora llega a 12 la cantidad de personas que perdieron la vida por coronavirus en nuestra ciudad.

La víctima es un mujer de 65 años, que permanecía internada en el Area de COVID del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y sufría una patología previa: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Había ingresado al nosocomio con sospecha de un cuadro de neumonía, el domingo. Su situación se agravó en las últimas horas y anoche falleció.   

Mientras que ayer, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Pergamino confirmó el deceso de un paciente de 69 años, que padecía enfermedades de base. Estaba internado en una clínica de la ciudad.      

Por su parte, los integrantes del Ejecutivo Municipal y concejales de Juntos por el Cambio participaron ayer de una reunión por zoom con el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quiróz y con representantes de 30 municipios del país. Se habló de la estrategia sanitaria y del seguimiento de contactos estrechos de COVID-19.

Por Pergamino participaron la secretaría de Salud, María Martha Perretta; el coordinador del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAM), Federico Sibilia y los ediles Julio Adrover y Matías Villeta.

Durante el encuentro virtual Quiróz, junto a su equipo de trabajo, mostró su experiencia en el manejo sanitario de la pandemia en la Capital Federal, que en algún tramo de la emergencia fue similar a la situación de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión formó parte de un plan de colaboración mutua entre los participantes con el objetivo de intercambiar datos, estrategias y acciones sanitarias que se llevan a cabo para hacerle frente al coronavirus.

Imagen de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.