• cielo claro
    23° 25 de Octubre de 2020
abuela-geriatricojpg-1

Nilda, la abuela del Hogar de Jesús, dio positivo de COVID-19

La mujer 68 que debió ser internada de urgencia el jueves, resultó infectada de coronavirus y su estado de salud es delicado. Desde la institución donde estaba alojada habían reclamado a las autoridades municipales más hisopados para las ancianas

La abuela Nilda Beatríz Bustos, la mujer de 68 años que sufre la enfermedad de Alzheimer y residía en el Hogar de Jesús, permanece internada en la Clínica General, donde fue trasladada de urgencia en los primeros minutos del jueves, debido a su delicado estado de salud.

Ayer se confirmó que el resultado del hisopado que se le practicó en la clínica dio resultado positivo, a lo que se le suma el cuadro de desnutrición, deshidratación, fiebre y complicación del sistema pulmonar, con el que ingresó al centro de salud de calle Florida al 800.

Una trabajadora voluntaria del Hogar de Jesús, Patricia Jumelle, en una nota ofrecida a Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7), expresó que “aprovecho a hablar en un medio para que podamos obtener los hisopados porque en un anciano o adulto mayor no es lo mismo que en un adulto un poco más joven”.                                                                                

La solicitud radica en que “sus organismos están más deteriorados. A nosotros nos hicieron en dos oportunidades hisopados a las abuelas en un sector. Nos falta un sector todavía, pero sí en esos dos días la abuela tiene fiebre puede ser tarde, porque lo sufren de diferente forma, por el desgaste físico que tienen y porque todos tienen distintas patologías y toman diferentes medicamentos”.                                                                 

En ese sentido, Jumelle pidió “a las autoridades y gracias que lo podemos hacer en este medio de comunicación, que lo más urgente que nosotros necesitamos son los hisopados” y había confirmado el jueves a la tarde que “tenemos 4 abuelas con COVID confirmado, pero tenemos otras 4 abuelas que están aisladas. Nos hacen falta hisopados.                              

“Esperemos lograr que las autoridades puedan hisopar a todas las abuelas, no por sectores, porque capaz que no sea tarde para algunas si no para muchas”, resaltó en un requerimiento casi desesperado a las autoridades de la Municipalidad de Pergamino.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.