• cielo claro
    25° 25 de Octubre de 2021
rosario-crimenesjpg

Ola de crímenes: Seis personas fueron asesinadas en apenas 20 horas

En Rosario la seguidilla comenzó con la muerte a balazos de un arrepentido que había declarado contra un jefe narco. Un nene de 4 años resultó herido.

Después del asesinato de un arrepentido que había declarado contra un jefe narco en Rosario, hubo una otras cinco muertes violentas en apenas 20 horas.

La seguidilla de crímenes empezó el lunes por la tarde con la muerte de Carlos Héctor Argüelles, quien era arrepentido en una causa narco que se sigue contra su exjefe Esteban Lindor Alvarado, considerado uno de los dueños de la venta de drogas. Su organización es opositora a Los Monos que asola a la ciudad más poblada de la provincia.

NOTA RELACIONADA: Mataron a Carlos Argüelles, un testigo protegido en la causa contra Alvarado, tras un ataque sicario

El crimen ocurrió en el taller que Argüelles tenía en la zona de Garay al 3500 donde lo balearon frente a su esposa y sus hijos. La víctima recibió dos disparos en la cabeza y uno en el glúteo derecho, y llegó en grave estado al Hospital de Emergencias “Clemente Alvarez” (HECA) donde murió a las 18.50. Por el hecho fueron detenidos cuatro sospechosos.

Tres horas después de este hecho un joven de 23 años fue asesinado en una estación de servicio ubicada en la calle Mendoza y Avenida Circunvalación, en la zona oeste de la ciudad.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, Damián Rodríguez pasaba caminando por el frente de esa estación de GNC cuando fue sorprendido por otro hombre que se bajó de una camioneta roja y abrió fuego en su contra, tras lo cual escapó a bordo de vehículo que era conducido por un cómplice.

La víctima quedó tendida en el playón y al llegar el servicio público de Emergencias -SIES- constató su fallecimiento como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego que presentaba en distintas partes del cuerpo.

El mismo lunes, pasadas las 22, Matías Serrano de 29 años, fue encontrado asesinado de múltiples balazos en Manantiales al 3700 y Pasaje 1801, del barrio Triángulo, en la zona oeste de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, la víctima fue atacada por dos hombres que le dispararon mientras circulaba en su moto. De la escena del crimen la Policía Científica secuestró la moto que conducía la víctima y unas 12 vainas servidas calibre 22.

Una hora después, pasadas las 23, un joven de 25 años identificado como Federico Ariel Rampello fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quien sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, tras lo cual escaparon a alta velocidad.

Acá cayó muerto Rampello. (Foto: La Capital).

Rampello cayó en el lugar y los peritos médicos determinaron que falleció en el acto como consecuencia de las múltiples heridas de arma de fuego que impactaron en distintas partes de su cuerpo. El asesinato ocurrió en Villa Gobernador Gálvez.

La seguidilla de muertes incluyó el fallecimiento de Luis Torrén, de 43 años, hermano del exdefensor de Newell’s y actual jugador de Argentinos Juniors Miguel Torrén, quien había sido herido de gravedad el pasado 25 de agosto cuando estaba en la vereda de la calle Puerto Argentino 4200 de Rosario.

Torrén fue atacado a balazos por dos hombres que se movilizaban en una moto y que luego del crimen escaparon del lugar, consignaron a Télam los voceros. El baleado fue trasladado al Hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba tres heridas de arma de fuego en la zona del abdomen y el tórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

El último nombre que se sumó a la lista de víctimas fatales fue el de Elías Salinas, de 22 años. Fue hallado asesinado este martes al mediodía, cerca de las 13, en Pellegrini al 500, frente a una rotisería.

Según informaron fuentes del caso, Salinas fue baleado por dos hombres en moto.

Un nene de 4 años herido

El lunes por la noche lo hirieron en los brazos y permanece internado en el hospital de Niños Zona Norte. Tras el ataque, el lunes por la noche, en el domicilio encontraron seis vainas servidas.

Según informaron fuentes oficiales, dos hombres a bordo de una moto de baja cilindrada balearon una vivienda ubicada en Bielsa al 6000. Los tiros impactaron en la fachada y algunos incluso traspasaron la pared hacia el interior, donde estaba el nene que sufrió heridas en ambos brazos.

Si bien todavía no se brindó mayor información sobre el caso, los investigadores aún no pudieron establecer un posible móvil para el ataque ni si se trató de una confusión por parte de los atacantes. La tía del chico detalló en diálogo con medios locales que un tiro “le atravesó los dos bracitos” y salvó su vida “de milagro”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.