• nubes rotas
    18° 11 de Diciembre de 2019
monzojpg

Para Monzó, Macri deja al país con la “misma confrontación” política que recibió en 2015

El hasta entonces presidente de la Cámara de Diputados, anunció que seguirá activo en política, enumeró críticas al gobierno de Macri y contó cómo se lleva con Alberto Fernández y dirigentes de La Cámpora.

Emilio Monzó deja en claro que no se retira de la política y asegura que a partir del 2020, “colaborará” para formar una “fuerza de centro”, con el objetivo de cerrar la famosa grieta política en la Argentina.

Un objetivo, que según el propio Monzó, el gobierno de Macri no supo resolver finalmente. “Me duele que dejamos el país con la misma confrontación que la que recibimos en 2015", admite.

“Después del 10 de diciembre voy a colaborar para formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y que termine de una vez por todas con la grieta que siempre estamos invocando pero que no hacemos nada para terminar", expresó en una entrevista para Clarín y contó de cómo se lleva con Alberto Fernández.

"Tengo una muy buena relación con él (Alberto Fernández). Antes de todo este proceso, hablamos de la unidad nacional de cómo podemos ir construyendo puentes entre las partes y terminar con esta confrontación permanente”, dijo.

También, en esa apertura que caracteriza al ex presidente de la Cámara de Diputados, Monzó dejo en claro que durante su trabajo como mediador en el Congreso, no se puso “límites” a la hora de hablar con el sector duro del kirchnerismo.

"En Diputados nunca tuve un límite para dialogar. Tengo un diálogo permanente con Máximo Kirchner, con Wado de Pedro y un respeto hacia ellos como dirigentes políticos. Ponerse límites es una barrera que nos llevó a lo que estamos viviendo en la Argentina, basta de límites”, sostuvo.

Por último, el legislador nacional de Cambiemos –del ala “peronista” dentro del oficialismo- reflexionó sobre el futuro del radicalismo después de la derrota electoral y esbozó una crítica al gobierno de Macri.

"El radicalismo tendrá un lugar más preponderante, porque tiene más anclaje a nivel nacional y tiene candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo. Horacio (Rodríguez Larreta​) puede ser una cabeza importante que surja a nivel nacional por parte del PRO", explicó.

Por su parte, aseguró que Macri “no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia” y que por lo tanto, “discutiera las órdenes” del presidente. 

“Por lo tanto, termina siendo un gobierno de obsecuentes”, manifestó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.