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¿Por qué llegan dos facturas de la CELP en un mes?

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino emitió un doble pago en septiembre, que remite a los meses de julio y agosto, con el propósito de reducir los plazos entre el consumo, la medición y el cobro

En los últimos días, muchos vecinos y vecinas de la ciudad se llevaron una sorpresa al recibir su boleta de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP), ya que a partir de una decisión de la entidad, los usuarios deberán abonar dos facturas diferentes en un mismo mes, sin ningún aviso previo.

El malestar de los pergaminenses no se hizo esperar, principalmente ante el desconocimiento de la medida implementada por la CELP. “Todos los usuarios tenemos doble boleta éste mes porque ellos estaban atrasados con la toma de estados y ahora con esta boleta se pondrían al día”, señaló Emilia Torres a PRIMERA PLANA.

“Por ejemplo, a mí me mandaron una con vencimiento el 2 de septiembre y en el Home Banking tengo otra boleta que vence el 27 de septiembre con un valor mayor al que ya pague”, agregó.

Con este doble pago mensual, el objetivo de la CELP es modificar el sistema de facturación, para dejar de cobrar el consumo a 60 días. Es decir, con dos meses de atraso y comenzar a cobrarlo al mes siguiente.

Al respecto, Roberto Zucarelli, presidente de la entidad de Avenida Marcelino Ugarte, le dijo a Informe 4 que “lo que estamos haciendo es acortar los plazos. Emitimos una factura con vencimiento al 27 de septiembre que puede ser pagada hasta el 4 de octubre sin mora”.

Esta factura, corresponde al consumo de agosto, mientras que la emitida con vencimiento entre el 2 y el 7 de septiembre, remite al gasto de los usuarios en el mes de julio. 

“Debemos ir acortando los plazos y ya en el mes de diciembre vamos a estar normalizados. Esto se está dando en la gran mayoría de las empresas de servicios para achicar los plazos entre el consumo del servicio, la medición y la fecha de cobro de la misma”, indicó Zucarelli.

Según indicó, esta nueva modalidad de facturación les simplificará a los pergaminenses el control y el gasto de su consumo, ya que “para el socio mismo es mucho más fácil tener el control con 30 días que con 60”.

Sin embargo, los residentes, que en su mayoría no estaban al tanto de la modificación, no están conformes por los elevados gastos que deberán afrontar de forma abrupta en el plazo de un mes.

“Una verdadera locura. Supuestamente ellos avisaron que iba a suceder esto, pero toda la gente con la que hable están sorprendidos”, añadio Emilia Torres a PRIMERA PLANA.

Para abonar la boleta correspondiente al consumo de agosto, los usuarios tienen tiempo hasta el 4 de octubre, para no tener ningún recargo por mora.

No obstante, con el objetivo de alivianar la carga impositiva a los ciudadanos, la CELP implementará un sistema de pago en cuotas para todos los socios que tengan deudas desde el 1º de marzo del año pasado. Se trata de un plan de pago de hasta 30 cuotas, con una baja tasa de interés menor a la actual de 3,3691 por ciento.

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