• cielo claro
    28 de Mayo de 2020
martinez-silenciojpg-1

¿Por qué sabemos sólo lo que no importa?

Diego Bustos Por Diego Bustos | 17 de Mayo de 2020

Hace unas semanas teníamos una batería de informes, mensajes en las redes y demás yerbas desde donde nos decían que los pergaminenses nos comportamos genial durante la cuarentena y hasta nos felicitaron!, es más nos quisieron hacer creer que éramos ejemplares.

Pero el viernes pasado se comunicó oficialmente que Agentes de Defensa Civil, Juventud y voluntarios, estaban recorriendo los comercios de venta minorista autorizados, entregando los protocolos de medidas preventivas para evitar el contagio de Covid 19. Con esto se busca concientizar para que los comerciantes extremen las medidas de higiene, cumplan con el uso de barbijo, la desinfección continua y el distanciamiento de personas dentro del local. O sea, si ahora queremos concientizar es porque evidentemente alguien detectó que no estábamos siendo muy conscientes, y ahí se nos movió la estantería, pasamos de la genialidad a necesitar batallones de personas que nos digan qué es lo que hay que hacer… conscientemente.

El jueves pasado, los concejales del Frente Todos solicitaron la suspensión inmediata del cobro de estacionamiento; el pedido fue sorprendente porque desde el Municipio no habían contado que con la habilitación de algunas prácticas comerciales también comenzaban a recaudar con esa herramienta tan SIMPLE que le cobra a la gente por poder estacionar su auto en ciertos lugares.

El viernes increíblemente, nos desayunábamos (en realidad casi nos merendábamos), con un comunicado donde nos avisan que SIMPLE funciona en el centro y en el microcentro a raíz de la autorización antes mencionada.

¿Se habían olvidado de avisar antes de ponerlo a andar?; ¿O se jugaron al "si pasa, pasa"?.

Sea cual fuera el motivo, en estos momentos en que desde la misma Municipalidad se elevan pedidos habilitando actividades porque la gente no da más, justo ahí, les cobramos por estacionar. Algo no está siendo concordante.

Hace una semana, más o menos, nos llegaban las fotos del Intendente observando cómo se hacían los controles de ingreso en la ciudad de Pergamino y nos vendieron muy bien que  estábamos bien cuidados. Pero, mientras eso corría por todos lados, nos enteramos que, en San Nicolás, dos pergaminenses fueron enviados de nuevo a nuestros pagos porque no habían pasado los controles de olfato que en la vecina ciudad tienen como norma desde hace un tiempo. Pues bien acá llegaron y hasta donde se pudo saber, entraron y siguieron con sus vidas sin mayores inconvenientes, es más cuando intentamos saber si se tenía información al respecto, ni siquiera dieron respuestas. Pero si algo hacía falta para que pudiéramos demostrar claramente que los controles eran inexistentes (nos lo decían los viajantes, los vecinos que salían y entraban rumbo a algún pueblo, o, sea era "vox populi"), en la mañana del viernes detectaron a  una mujer mendocina que había llegado a Pergamino, supuestamente proveniente desde Temperley gracias a que un camionero le pegó un aventón. Y en los controles, claramente no la detectaron.

Mientras pensaba en todas esas situaciones, mis hijos oían a Artic Monkeys, una linda canción que lleva por título una invitación a la reflexión. La canción se llama “Quiero saber”. Justo en lo que pensaba, en poder saber, por ejemplo ¿por qué las cosas que sí son pero no convienen no trascienden hasta que no queda otra?

Mejor, disfrutemos del tema….

El autor es periodista y co-conductor del programa Kairós por RADIO MÁS (FM 106.7)

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.