• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
golf-mardeljpg

Presentan proyecto para convertir el Golf de Playa Grande en un pulmón verde público

El senador Pablo Obeid presentó un proyecto que busca preservar las tierras municipales de cualquier construción a futuro. Actualmente funciona el Golf Club cuya concesión vence en 9 años.

El senador Pablo Obeid presentó un proyecto para convertir el Golf Club de Playa Grande en un parque público cuando venza la concesión dentro de 9 años. Proponen que el espacio sea declarado “Paisaje Protegido de Interés Provincial”

¿El Central Park de Mar del Plata?

El Central Park queda en Nueva York y es uno de los más grandes del mundo con una extensión de 340 hectáreas. En el caso de las tierras marplatenses ubicadas frente al mar la extensión es de 30 hectáreas, bastante menor que el parque de Estados Unidos pero de una dimensión considerable.

El legislador reconoció que más allá de la idea del parque el principal objetivo del proyecto es “preservar la zona y evitar que se pueda realizar allí cualquier tipo de construcción en el futuro”.

Los terrenos ubicados frente al mar son de dominio público y han sido transferidos por la provincia de Buenos Aires a la municipalidad de General Pueyrredón por medio de la ley 12.585 del año 2000.

“Hoy ese espacio verde y enorme está cedido y explotado por el Golf, y el proyecto, además de garantizar para el futuro este lugar, pretende abrir la discusión y buscar consensos en la ciudadanía para determinar si ese lugar no tiene que transformarse en un gran parque público al que puedan acceder y disfrutar los marplatenses, como sucede por ejemplo con el Parque San Martín”, expresó Obeid.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.