• algo de nubes
    25° 27 de Noviembre de 2020
ramalloriojpg

Prohíben bañarse en el río

Desde el municipio ramallense se emitió un comunicado de prensa donde se informa que sigue vigente la prohibición de bañarse en las aguas del río Paraná. Señalan que esto ocurre a raíz de la histórica bajante que está experimentando el río Paraná desde hace unos cuantos meses, y por ese motivo han sido colocadas banderas rojas en diferentes puntos de la costa ante el peligro que representa insertarse en sus aguas.

“Desde nuestra área colocamos las banderas rojas para que la gente tome conciencia de la peligrosidad que representa que ingresen al río ante la cercanía que hoy en día tiene el canal con la costa. Hasta el 1º de diciembre (fecha en la que quedaría oficialmente inaugurada la temporada) dependemos de la responsabilidad de la gente que se acerca a ese sector”, esgrimió ante los medios el subsecretario de Turismo, Felipe López.
Por otra parte, el funcionario también confirmó que durante la temporada habrá un total de seis guardavidas, además de un boyado que demarcará la zona habilitada para bañistas, para brindar seguridad a los vecinos de Ramallo y turistas que visiten el lugar. Estas afirmaciones se conocieron días después de un principio de conflicto que se suscitó entre el Gobierno municipal y parte de los guardavidas, a raíz de la supuesta dilatación de las negociaciones para llegar a un acuerdo con vistas a la temporada que se avecina.
En la actualidad, la altura del río frente a las costas ramallenses es de 22 centímetros.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.