• nubes
    25° 26 de Enero de 2021
rosariomusicajpg

Proponen declararla como la "capital nacional del rock argentino"

El senador nacional santafesino, Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Rosario como "Capital Nacional del Rock Argentino". Las iniciativas fueron presentadas por Mirabella, con motivo de conmemorarse ayer el Día de la Música. El legislador nacional dio a conocer las iniciativas a través de cuenta de Twitter.

Al argumentar las razones por las cuales propone que Rosario sea declarada Capital Nacional del Rock Argentino, Mirabella expresó: "No es sólo un reconocimiento a la historia de la ciudad y sus habitantes, a su impronta como ciudad de vanguardia en estéticas musicales; es también reconocer su presente, donde la música es uno de los escalones del desarrollo cultural".

Luego historió que en sus comienzos, el rock que vino de Estados Unidos encontró suelo propicio en Santa Fe de la mano de músicos como Litto Nebbia. "Nebbia es considerado el padre del rock argentino por haber dado origen a la primera banda de rock nacional, Los Gatos Salvajes, en 1964".

Asimismo, explicó que el movimiento continuó creciendo en Rosario hasta que en 1982 con la guerra de Malvinas "se prohibió la música inglesa" y "apareció entonces lo que se conoce como La Trova Rosarina"."La ciudad de Rosario no sólo vio nacer al rock nacional, es aún hoy el espacio de encuentro donde convergen bandas con más de veinte años de historia con aquéllas que siguen creciendo y otras nuevas", finalizó Mirabella.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.