• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
hospitalcentenariojpg

Quiso entrar al Hospital Centenario y baleó a una mujer que trabaja de custodia

Dos hombres se acercaron a la puerta, la empleada les preguntó a dónde iban y uno le disparó. La joven, de 29 años, está fuera de peligro.

Un violento episodio rompió la calma dominguera este mediodía en el Hospital Centenario cuando un hombre realizó un disparo de arma de fuego que le causó una leve herida a una empleada de la empresa de seguridad que custodia el establecimiento. Fuentes policiales confirmaron que el hecho, cuyos motivos no fueron aclarados hasta el momento, ocurrió alrededor de las 13.30 en la puerta del hospital ubicado en el cruce de Urquiza al 3000. En cuanto a la víctima, de 29 años, voceros policiales señalaron que se encuentra fuera de peligro.

Según la versión preliminar dada a conocer por la policía en función de las primeras declaraciones de la persona herida, ella se encontraba en el ingreso al hospital cuando llegaron dos hombres. Una vez que cruzaron la puerta la mujer les preguntó adónde se dirigían entonces uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, le apuntó a la cabeza y disparó. Acto seguido, se dio a la fuga corriendo por Urquiza hacia el oeste. En cuanto a la víctima, sólo fue rozada por una bala en la clavícula.

¿Cuál fue el motivo de la agresión? Hasta el momento se ignora. Entre una mayoría de personas que aseguraron no haber visto lo sucedido circulaba una versión que indicaba que el tirador era un hombre que había tenido un problema en neonatología, se retiró del hospital pero enseguida volvió, mantuvo una discusión con alguien (nadie aclaró si se trataba de la mujer herida o de otra persona) y terminó disparando.

La otra versión, más cercana al relato de la empleada baleada, sostenía que el agresor regresó pero en un auto del que bajaron dos personas, efectuaron un disparo y se dieron a la fuga en el mismo auto. Al respecto, un vocero policial sostuvo que las imágenes captadas por una cámara de vigilancia del hospital sólo permitían ver a un hombre disparando y no se veía ni un auto ni a otra persona.

Otra cosa que no queda clara es cuántos disparos se realizaron: según el relato de la mujer baleada sólo hubo un disparo. Sin embargo en la escena del hecho se levantaron dos vainas servidas calibre 380, un cartucho intacto calibre 9 milímetros y una bala de plomo deformada.

Respecto de la mujer herida, fuentes policiales la identificaron como Emilse O., de 29 años, quien está fuera de peligro. La investigación inicil está en manos de la fiscal Andrea Vega, quien ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que inicie las primeras medidas de investigación.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.