• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
djpg-23

Raúl Merlino se retiró del arbitraje luego de 22 años

El juez de fútbol, que supo dirigir todas las categorías de la Liga e incluso integró ternas de torneos regionales, decidió poner punto final a su carrera en primera división

Con distintas escuelas y formas, Javier Castrilli, pasando por Francisco Lamolina o Angel Sánchez y Héctor Baldassi, son algunos de los ejemplos de árbitros de fútbol qué trascendieron, en su profesión, mucho más que, incluso, algunos fútbolistas.

En el fútbol de Pergamino se va terminando una camada de referís históricos, que de a poco van dejando paso a los más jóvenes.

Es el caso de Raúl Merlino, quién decidió contar detalles acerca de su decisión de ponerle punto final a su carrera en Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7): “Se cumplió un ciclo para dirigir en el fútbol mayor”, dijo.

En el fútbol no todos son partidos ganados. “Creo que mi peor partido fue la final entre Juventud y Argentino, esa final fue para el olvido para mí”, admitió. Y también tuvo una reflexión acerca de la sociedad actual y su intolerancia: “Para ser árbitro tenés que tener una personalidad especial. La intolerancia hoy es enorme. Se ha normalizado la falta de educación; se naturalizó”.

Aunque también aseguró que hay tiempo para el disfrute, “mientras salen las cosas muy bien, disfrutás el partido y a veces sufrís un poco, cuando es muy conversado”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.