• cielo claro
    16° 11 de Noviembre de 2019
infiel-minjpg

¿Realmente vale la pena perdonar una infidelidad?

Aunque perdonar una infidelidad es una decisión personal, aquí te damos algunos consejos para que tomes en cuenta.

Para cualquier persona resulta difícil entender el por qué de una infidelidad cuando se está en una relación estable. Aunque muchas veces estas situaciones pueden terminar por completo cualquier relación, en otras ocasiones quien ha sufrido el engaño siente que su amor es tan grande y fuerte que merece la pena perdonarlo todo.

Cuando esto sucede en la mayoría de los casos la persona que fue infiel se disculpa y pide arreglar las cosas, pero ¿realmente vale la pena perdonar una infidelidad?, si tienes algunas dudas te dejamos algunas razones para que reflexiones antes de tomar una decisión.

Cuidado con las enfermedades sexuales

De acuerdo a Tammy Nelso, la autora del libro The New Monagamy, al momento de perdonar una infidelidad es necesario considerar que tu pareja pude haber contraído una enfermedad de transmisión sexual de las que más tarde tu puedes convertirte en víctima.

Considera tu autoestima

Cuando alguien es víctima de una infidelidad generalmente se siente culpable y comienza a creer que es el único responsable del error que cometió su pareja. Los especialistas indican que las mujeres generalmente son más propensas a perder la autoestima en estas situaciones.

Si algo es cierto en esta vida es que la confianza tarda años en construirse, pero solo hacen falta segundos para destruirla por completo. Luego del engaño nada es igual, al no estar cerca de la otra persona comenzaras a preocuparte por con quién estará o lo que puede estar haciendo.

¿Mereces estar con alguien que no te valora?

Es importante que te preguntes si vale la pena estar con alguien que no valora tu amor y tu compañía. Cuando una persona realmente te quiere nunca pensara que lastimarte. Recuerda que no se trata de la única persona en el mundo y que mereces a alguien que realmente aprecie todo lo que tienes para ofrecer.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.