• cielo claro
    12° 21 de Septiembre de 2019
reaparecio-penajpg

Reapareció Peña recargado: pronosticó que Macri "va a ganar" y pidió "fortalecer Whatsapp" para "dar vuelta votos"

Tras el respaldo que el Presidente le dio, el jefe de Gabinete le habló a la militancia PRO mediante un audio de WhatsApp. Vaticinó que ganan en octubre "no por locura irracional sino por propia experiencia", en base a estadísticas sesgadas de 2015. Según explicó, se puede lograr "dar vuelta votos" si cada voluntario "convence a 10 personas de votar" amarillo.

Después de la contundente ratificación en su cargo que el propio Presidente le dio en un evento de Clarín, Marcos Peña abandonó la clandestinidad y reapareció recargado a través de un audio de WhatsApp para la militancia PRO: el jefe de Gabinete pronosticó que Mauricio Macri "va a ganar" en octubre y lo argumentó "no por locura irracional sino por propia experiencia" en base a estadísticas sesgadas de 2015

"Estamos convencidos de que vamos a ganar, depende de nosotros", arengó el jefe de Gabinete a la militancia macrista mediante un audio difundido a través de la más famosa de las aplicaciones de mensajería instantánea, tras superar una vez más una crisis en la que su cabeza fue el pedido al unísono de todos los sectores.

Según Peña, su optimista vaticinio no responde a "locura irracional" sino a su "propia experiencia", y explicó: "En las Paso 2015 Mauricio quedó 15 puntos debajo de Scioli y todos decían que era imposible. Llegamos al ballotage y después ganamos".

Lo que no tuvo en cuenta el funcionario, que sobreactúa un apego a las estadísticas, son dos datos que distancian lo que pasó en 2015 de 2019: por un lado, en esos comicios Scioli, el entonces candidato presidencial del FpV, consiguió cerca de 10 puntos porcentuales menos que Alberto Fernández, el actual candidato presidencial del Frente de Todos; por otro, además, Sergio Massa, que fue el tercero más votado hace cuatro años, alcanzó casi el doble de sufragios que el actual aspirante de la tercera fuerza, Roberto Lavagna.

"Estamos seguros de que hay muchos millones de argentinos que no fueron a votar, argentinos que votaron por otras opciones pero que en esta elección podemos convencer", continuó Peña. Desde el día de la derrota el jefe de gabinete intentó instalar que buena parte del 25% del padrón que no asistió a las primarias lo hará en octubre y en beneficio de Macri, a pesar de que las pocas encuestas realizadas post PASO colocan a los votos blancos más del lado de Alberto que del líder PRO.

Segun el funcionario, todo depende de ellos: "Va a depender mucho de nosotros, de la actitud que tomemos, de trabajar para dar vuelta votos".

Luego, remarcó lo que parece ser la misma línea de la paliza en las PASO para la juventud del PRO y mandó a cada militante a "fortalecer WhatsApp" y buscar 10 votos: "Cada uno de nosotros puede identificar y convencer a 10 votantes que no hayan votado o que hayan votado a otros. Es el mayor aporte que podemos hacer. Organizarnos y seguir fortaleciendo las redes de grupos de whatsapp y de personas que quieren colaborar".

Peña también pidió "aumentar la escucha" y "salir con timbreos a cada rincón de la Argentina con una agenda cargada de futuro y esperanza".

"Vamos a mejorar mucho en la fiscalización y movilización", finalizó el jefe de Gabinete, abonando la teoría de que el Gobierno no fiscalizó bien en agosto y por eso Macri perdió por 15 puntos. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.