• cielo claro
    26° 24 de Febrero de 2020
balneario-salto-minjpg

Se descompensó en el balneario y le salvaron la vida practicándole RCP

Un joven chacabuquense de 18 años que se encontraba pasando la tarde en el Balneario de Salto, debió recibir RCP por parte de los bañeros y de dos Bomberos que justo pasaban por el lugar, tras descompensarse. Actualmente está en Junín en coma farmacológico

La preparación de los bañeros del Balneario Municipal de Salto y la vocación de servicio de los Bomberos Andrea Monaldi y César Maffei, que justo pasaban por el Balneario mientras se encontraban de paseo, fue clave para salvarle la vida a un joven de 18 años, domiciliado en la vecina localidad de Chacabuco, quien se descompensó mientras estaba sentado en las escalinatas ubicadas a metros del manantial. 

Según información a la que accedió "Salto Hoy", los bañeros debieron practicarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), ya que en un momento dado el joven quedó sin signos vitales. En ese momento pasaban por el lugar los Bomberos Voluntarios Andrea Monaldi y César Maffei, que se hallaban paseando y disfrutando de la tarde del domingo. Sin pensarlo, y con la vocación que los caracteriza, descendieron de su auto y se sumaron al trabajo con los bañeros. Iban intercambiando, sin parar de realizar RCP, hasta la llegada de la ambulancia del SAME.

"Nosotros justo pasábamos por el lugar, vimos lo que estaba pasando, los bañeros haciéndole RCP a un joven y rápidamente nos sumamos", dijo la servidora pública en diálogo con Salto Hoy.

En ese sentido, Monaldi, quien además junto a Maffei están especializados en psicología de la emrgencia, sostuvo que "el trabajo de los bañeros fue excelente. El chico estaba sentado en las escaleras y se descompensó, habría entrado en paro"

Tras el arribo de la ambulancia del SAME, el joven fue rápidamente trasladado al Hospital "Presidente Juan Domingo Perón", donde estuvo internado en el área de cuidados intensivos pero en las últimas horas fue trasladado a un centro de mayor complejidad situado en la ciudad de Junín. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.