• cielo claro
    10° 6 de Julio de 2022
muerte-covidjpg

Se quintuplicaron los fallecimientos por COVID-19 en mayo

Respecto al promedio de muertes desde marzo de 2020 al mismo mes de éste año, se registraron cinco veces más de víctimas fatales en nuestra ciudad. Además, hasta ayer, el total de decesos de mayo es de 171 personas, de los cuáles más de la mitad murieron a causa de coronavirus

Pergamino alcanzó hoy las 101 muertes por coronavirus en lo que va de mayo y con este número de muertes, nuestra ciudad quintuplicó el promedio histórico de fallecidos desde que empezó la pandemia de COVID-19. Desde marzo del año pasado al mismo mes de 2021, la media era de 19 decesos mensuales.

En abril, la cifra llegó a 43 y en lo que va de mayo supera las 100. Es decir, que es cinco veces superior al promedio histórico mensual, cuando restan hoy y mañana para terminar el mes y cuatro veces más en relación a abril último.  

En el corriente mes se reportaron 9 muertes en dos jornadas: El domingo anterior y ayer, que son las marcas más altas de fallecimientos diarios desde el inicio de la pandemia.

En tanto, hubo 8 decesos el jueves 20 y hoy; 7, el viernes pasado. Y 5 muertes los días miércoles 12, viernes 14 y lunes 24.

Por otra parte, los números del coronavirus en Pergamino siguen alarmando y causando consternación cuando se compara la cantidad absoluta de muertes en lo que va del mes, confirmado por el área de Servicios Fúnebres de la Cooperativa Eléctrica Limitada Pergamino (CELP), con las defunciones por COVID-19.

Por patologías distintas al virus, durante mayo, se realizaron 171 servicios fúnebres, según informó el director del área, Eduardo Vita, quien además trabaja en la elaboración de un informe al respecto.

De acuerdo a los reportes de la Municipalidad de Pergamino, hasta hoy son 101 las víctimas fatales del corriente mes por el virus. O sea, que más de la mitad de los muertes registradas en mayo, en Pergamino, corresponden a causa de la pandemia.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.