• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
bjpg-14

Sesión especial en el Concejo por la falta de gas en las escuelas

El bloque opositor pide que se intervenga frente a la delicada situación de ausencia de calefacción en los establecimientos educativos y que se analice el presupuesto del Fondo Educativo

La falta de calefacción en las escuelas ya alcanzó una situación intolerable para padres, docentes y alumnos.

La normativa vigente que permite la suspensión de clases con 10 grados o menos de temperatura es considerada con particular atención ante el alarmante ausentismo de los estudiantes o el intento de intentar abrigarse en las aulas.

En relación a este panorama, la pregunta inevitable fue pensar en qué se utilizó el Fondo Educativo ya que el problema estuvo en conocimiento de las autoridades hace varios meses.

El descontento de la comunidad educativa creció aún más al saber que se destinaron fondos a obras, contempladas dentro del marco educativo, como una bicisenda o el embellecimiento de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Es por eso que, en la rendición de cuentas que se realizó el lunes, en Concejo Deliberante, los concejales del Frente de Todos la rechazaron y ayer decidieron pedir una especial a la presidente, Gabriela Taruselli.

El bloque del Frente de Todos solicitaron un llamado a sesión extraordinaria para mañana, la que fue oficializada paras las 13:00 hs., con el fin de dar tratamiento a los expedientes ingresados por gremios docentes, directivos y coordinadores de establecimientos educativos.

“Nuestro bloque de concejales y concejalas presentó un proyecto el 6 de mayo, solicitando que se utilice el Fondo Educativo (que al momento asciende a más de 97 millones de pesos) para resolver la problemática de gas (Ex 2022 -0872); entendiendo que la importancia y la urgencia de esta situación amerita una rápida actuación y que los recursos económicos están disponibles. Lamentablemente, al día de hoy, no tenemos respuesta al tratamiento de dicho proyecto”, sostuvo la bancada opositora.

De esta manera, expusieron los temas que se tratarán mañana ante la falta del servicio de gas en más de 23 establecimientos educativas del Partido de Pergamino, que no fueron atendidas pese a los reiterados reclamos y el conocimiento del estado crítico del faltante del suministro, hace meses.

Los ediles del Frente de Todos solicitan la intervención del Concejo Deliberante respecto de obras en establecimientos educativos, junto al pedido de Frente Unidad Docente Pergamino, para la afectación del Fondo de Financiamiento Educativo para el mismo fin.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.