• algo de nubes
    11° 22 de Marzo de 2019
dr-scrumjpg

Tenemos Doctor Scrum

La UAR convocó a concurso para buscar un entrenador en jefe de esa formación que tanto dolor le causa a Los Pumas y, luego de estudiar unas 60 carpetas, eligió: Eduardo Fernández Gill.

"La Unión Argentina de rugby llama a concurso para cubrir el cargo de entrenador nacional de scrum".

Como si fuera un aviso en los viejos clasificados de los diarios, la UAR convocó en noviembre a especialistas de esa formación deficitaria en Los Pumas y equipos nacionales, para que se hiciera cargo de un proyecto global, el cual se aplicará a todos los equipos nacionales desde juveniles hasta la Mayor.

Luego de revisar 60 carpetas -más de las que esperaban-,  el Consejo Directivo y Mario Ledesma, head coach del seleccionado, eligieron a Eduardo Fernández Gill, quien se transformó en Entrenador Nacional de Scrum desde ayer.

El Gordo (apodo ideal, así se los llama a los ocho forwards que forman el scrum) entrenó a Regatas y a Los Pumitas, del 2004 al 2009, a los que guió en cuatro mundiales juveniles.

El DT que comenzará a trabajar oficialmente desde el lunes tiene como funciones específicas: entrenar y formar de manera especifica el scrum en la Unión Argentina de Rugby, desarrollar una metodología de trabajo, asistir y capacitar a todos los seleccionados nacionales, academias de Alto Rendimiento y Centros de Rugby.

Las condiciones eran: haber jugado y entrenado durante 10 años, contar con un profundo conocimiento de rugby, además de disponibilidad horaria full time y también para viajar.

Ledesma, antes de volver a la Argentina para dirigir a los jaguares y a Los Pumas, fue coach de scrum de la selección de Australia. Afuera se los llama Doctor Scrum. El ex hooker, como head coach, no puede abocarse el 100% a la tarea, si bien es el responsable de esa formación´pn en la Selección. Ahora contará con ayuda para que se cure en salud.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.