• nubes
    30° 24 de Enero de 2020
nadador-necocheajpg

“Tranquilo, estoy bien, sigo”: la última frase del nadador que desapareció durante una competencia de aguas abiertas en Necochea

Se lo dijo a su kayakista acompañante, luego de lo que tuvo un problema con su remo. La víctima tiene 43 años y participaba de la carrera “Río Mar 2020” junto a otros 550 competidores.

Efectivos de Prefectura buscan a un nadador de 43 años que participaba de una competencia en aguas abiertas frente al balneario bonaerense de Necochea y que nunca regresó a la costa.

El hombre era parte del evento "Río Mar 2020", un clásico de la ciudad organizado por la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén, que comenzó en la mañana del sábado y en el que 550 nadadores recorrieron siete kilómetros por el río y tres en el mar.

Según averiguó Clarín, Ezequiel Bermejo, de él se trata, había salido con un acompañante kayakista propio, de nombre Gastón, quien lo secundaba durante el trayecto. Pero todo se complicó cuando al kayakista se le rompió el remo en plena competencia y no pudo acompañar más a su amigo y nadador. "Tranquilo, estoy bien, yo sigo", asegura que dijo Ezequiel.

Sin embargo, el hombre nunca retornó. En pleno shock, Gastón contó que había visto bien a Ezequiel, que estaba hidratado y a buen ritmo, por lo cual no se explica qué pudo haberle pasado. 

"Al exceder el torneo su tiempo máximo de duración, los organizadores decidieron suspender la carrera", indicó la Prefectura en la noche del sábado en un comunicado, en el que señaló que con el correr de la jornada empeoraron las condiciones climáticas "incrementándose el viento y el tamaño de las olas".

Juan Carlos Cuenca, que está a cargo de la organización desde hace cinco años, no sale de su asombro y tampoco logra identificar qué pudo haber pasado. "El mar estaba picado, puede ser, pero entraron 550 nadadores y salieron 549", resumió. Y afirmó que es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en 37 ediciones.

Como dato extra, la organización les ofrece a los nadadores una especie de boya para portar en la malla, que podría servir en caso de emergencias. Pero aseguran que Ezequiel prefirió no tomarla.

El operativo de búsqueda, que comenzó el mismo sábado y se reanudó a las 5 de la mañana de este domingo, incluye patrullajes aéreos, fluviales y terrestres con personal especializado y nadadores de rescate, y participa del mismo la Cruz Roja, Defensa Civil y Guardavidas .

Prefectura no identificó al nadador desaparecido, aunque fuentes de la organización de la competencia indicaron que se trata de Ezequiel Bermejo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.