• nubes
    29 de Junio de 2022
cpjpg

Un exministro de Mauricio Macri, a los gritos contra los trabajadores municipales

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, terminó con gritos y gestos violentos una reunión de trabajo

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Capitán Sarmiento denunció que el intendente Javier Iguacel, exdirector Nacional de Vialidad y exministro de Energía de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, abandonó a los gritos una reunión en la que pedían por la reincorporación de dos trabajadores despedidos.                    

El hecho sucedió en medio de una jornada de manifestación impulsada por ATE Capitán Sarmiento, en la puerta del Municipio. “Nosotros nos hicimos presentes para avanzar en la reincorporación de dos compañeros, uno de ellos con más de 32 años de servicio, quienes fueron cesanteados”, explicó Oscar Sánchez, dirigente del consejo directivo provincial del gremio.                                                                                          

Según comunicaron desde ATE tras la protesta en el frente del Palacio Municipal, mantuvieron una reunión con Iguacel. En un momento fue el mismo intendente quien quiso dar por terminadas las negociaciones de manera abrupta y “unilateralmente” relataron los protagonistas y añadieron que “echó al sindicato y convocó a la Policía y al Fiscal General con la intención de proceder a un desalojo”.                                                                                     

Ante la negativa de los trabajadores de abandonar el lugar, y siempre según la versión de los sindicatos,el intendente retomó las negociaciones hasta que nuevamente tras gritos y golpes sobre el escritorio, abandonó abruptamente el diálogo”, describieron.                                                            

“ATE apuesta al diálogo, pero comprendiendo la situación que generó el propio intendente al haber llamado a la policía y al fiscal, se advierte que este tipo de hostigamiento debe terminar ya que la pretensión del gremio es la reincorporación de los dos despedidos”, manifestaron en el comunicado emitido por el gremio.                                                   

En el lugar estuvieron presentes miembros del CDP, trabajadores estatales de la zona y los secretarios generales de las seccionales de San Nicolás, Ramallo, Zárate, Baradero, San Pedro, San Andrés de Giles-Carmen de Areco y el secretario de organización de ATE Pergamino.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.