• cielo claro
    12° 20 de Septiembre de 2020
guardavidas-pinamarjpg

Un guardavidas entró al mar con un chico cuadripléjico y conmovió a todos

Joaquín Lacave se llevó los aplausos por ese gesto que tuvo en la orilla del mar y llegó hasta Twitter.

Un guardavidas de Pinamar no necesitó de un rescate heroico para ganarse el reconocimiento de todos. Lo logró mediante un gesto notable y lleno de humanidad. En uno de los paradores sustentables, se metió al agua junto a un nene cuadripléjico, que no ve, no se mueve casi nada y no habla. El amor brindado a ese chico se le retribuyó en las redes sociales: miles de usuarios celebraron su accionar en Twitter.

En una entrevista publicada por el diario Clarín, Joaquín Lacave, guardavidas de 35 años, contó la historia detrás del gesto. “¿Te animás a que yo lo meta al mar?”, contó Joaquín que le preguntó a la madre de Lucas, el nene en cuestión. “Me encantaría”, le respondió, antes de darle algunas indicaciones. “Mirá que te puede morder si se asusta. Mirá que tiene a querer nadar de espaldas”, le advirtió.

Joaquín contó que Lucas le mordió el hombro en el Agua. “Creí que era por susto y su mamá me calmó. ‘No, es una reacción. Está disfrutando. Cuando se asuste te vas a dar cuenta’. Nunca se asustó. Fue un momento muy lindo. Estábamos todos en sintonía con que él la estaba pasando muy bien”, relató en diálogo con la periodista Emilia Vexler. 

“Como Lucas no ve, le iba contando todo lo que pasaba. Que ahí venía la ola. Que estábamos en la orilla. Que lo iba a sumergir un poquito más. Intenté que haga la plancha”, contó Joaquín.

En Twitter, Natalia, la mamá de Lucas, le agradeció a Joaquín sin saber su nombre. “Hola, Joaquín, guardavidas de Pinamar que te metiste al mar con el pibito a upa porque no había sillas de ruedas anfibias para niños, sos todo lo empático que está bien y un capo. Te queremos mucho”.

Al momento de escribir ese tuit, Natalia no sabía lo que generaría pocos minutos después. Una enorme cantidad de usuarios replicaron el mensaje y miles de personas felicitaron a Joaquín, el guardavidas que le dio una alegría enorme a un nene cuadripléjico. No es para menos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.