• lluvia ligera
    24° 26 de Enero de 2021
juninmedicojpg

Un médico está acusado de abuso sexual

Un médico de Junín fue denunciado por una trabajadora de la salud en una causa de abuso sexual y la causa ahora está en manos de la fiscal Paola Luján, quien se ocupa de los temas relacionados con violencia de género.

Asimismo, se pudo saber que el centro asistencial privado donde acontecieron los hechos, separó inmediatamente del cargo al médico y en breve darían conocer un comunicado respecto a la situación.

El directorio del establecimiento se puso a disposición de la justicia, y el departamento de investigaciones de la policía (DDI) realizó las pericias necesarias y se hizo de material probatorio principalmente con las filmaciones registradas en las cámaras de seguridad.

La causa fue caratulada en los términos del artículo 119 de la Ley 23352 párrafo primero, que dispone que “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Vale recordar que desde el año pasado el gremio de la sanidad ATSA dispuso en todo el país la creación de comisiones para el tratamiento de la violencia de género y laboral, tal cual lo prevé el convenio de la OIT, con el fin de apoyar las denuncias de sus trabajadoras y brindar capacitaciones a todo el sector de la salud en el manejo de estas situaciones.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.