• cielo claro
    12° 27 de Septiembre de 2020
valentinajpg

Valentina será trasladada al FLENI, el jueves

A raíz de los videos publicados y la atención pública que generó la crítica situación de salud de la adolescente, se logró que sea trasladada para atender sus dolores, aunque sin fecha de sus cirugías previstas

Quería contarles que Valentina logró obtener la autorización de todo lo que se necesitaba para su operación. Ahora les pedimos una ayuda másdecía en el inicio el mensaje de whatsapp que llegaba de parte de Carolina, su mamá.

“La ayuda” es la necesidad de dinero, para poder saldar las deudas que se acumulan por la situación propia de Valentina, y el hecho que la pandemia dejó sin trabajo al padre de esta familia. “Necesitamos saldar deudas en Pergamino, dejar lo necesario para nuestra otra hija” expresó Carolina.

La familia, para solventar un poco la economía en este contexto sanitario internacional y también personal, decidió llevar adelante una feria americana de ropa en su casa. “Si podés comprar alguna de las prendas sería de gran ayuda. Estoy liquidando todo lo de la feria para juntar plata para así organizar antes de irme”. Cuando habla de irse, Carolina expresa que ella tiene la posibilidad de viajar con su hija mayor y su marido se queda en Pergamino. con Agustina, la hija menor, de 9 años.

NOTA RELACIONADA: El pedido de una mamá por la dramática situación de su hija que sufre parálisis cerebral infantil, cuadriplejia e hidrocefalia

A Valentina la van a internar, en primera instancia, para paliar el dolor, empezar con los estudios prequirúrgicos y para que cuando llegué la autorización de las cirugías no haya más demoras.

Por otro lado, se aprobó la creación del corset postural que necesita la menor, ya está en ortopedia y resta esperar que llegue, si bien dijeron 15 días, restaría el traslado de este producto a FLENI Escobar, dónde van a internarse madre e hija desde el jueves, en primera instancia. Las cirugías se llevarán a cabo en la Sede Belgrano del Instituto FLENI.

Ante la faltas de respuestas de la Delegación Pergamino del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las soluciones llegaron desde la sede central, en La Plata, debido a la cantidad de reclamos recibidos por diferentes entidades y también por el recurso de amparo que inició la familia, en mayo.

Esta semana, con la orden de internación de la especialista, queda solicitar la autorización. Entendiendo el estado de IOMA en esta contingencia y por estos días, esperan tener alguna respuesta en el inmediato ya que la urgencia apremia.

Quienes quieran colaborar, la feria está ubicada en calle 3 de febrero 269. Quienes no puedan acercarse al domicilio, pueden hacerlo también de manera bancaria a: Titular de cuenta: CEJAS, CAROLINA JOANA; Número de Cuenta: CA $ 6584-524460/9 ; CUIL/CUIT: 27-32924634-0 y CBU: 0140300603658452446092.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.