• nubes rotas
    22° 12 de Noviembre de 2019
iglesia-urquiza-minjpg

Vandalismo y robo en una Iglesia: "hicieron un sacrilegio"

El hecho sucedió el pasado miércoles por la tarde, cuando personas no identificadas ingresaron a la capilla de Urquiza sin ser vistos. Tras forzar el sagrario del lugar, se llevaron un copón de bronce que contenía hostias, que luego dejaron tiradas: "No se llevaron solamente lo material, sino lo que estaba adentro, a sabiendas de lo que significa".

El sacerdote a cargo de la Parroquia de Urquiza, Alfredo Torres, brindó una entrevista al programa Pan & Circo en RADIO MÁS (FM 106.7) sobre el acto vandálico: “han forzado el sagrario y sacaron las hostias y se las han llevado. Muchas de ellas han sido tiradas, lo que se llama un sacrilegio. Por lo tanto, la comunidad de Urquiza se siente muy ofendida por este acto”, comentó.

En el lugar se hizo presente personal policial y de Policía Científica, quienes iniciaron la investigación para dar con los responsables: “han tomado cuatro o cinco huellas. No fueron directamente a robar algo preciado, fueron a robar las hostias y hacer este daño a la Iglesia. Ha sido una persona alta, a un niño le hubiese quedado algunas hostias dentro del sagrario. Tiene toda la apariencia de ser una persona adulta”, agregó el párroco. 

Con respecto al faltante, el párroco hizo referencia al valor simbólico que representan los elementos sustraídos y el daño que causaron: “en el copón había más de 100 y pico de hostias y una hostia grande. Lo importante no es lo material, sino lo que contiene. Se llevaron lo que estaba adentro, a sabiendas de lo que significa. Esto lo tiene que reparar la iglesia haciendo misas y haciendo rezar a todo el pueblo de Dios”, finalizó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.