• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
agua-pinzonjpg

Vecinos de Pinzón piden soluciones para los problemas del sistema de agua potable

Los habitantes del pueblo exigen que se cumpla con el compromiso adquirido por la Municipalidad de instalar una bomba impulsora para asegurar un flujo constante. “Hace tres años esperamos una respuesta” señalan.

Los vecinos de Pinzón, localidad de campaña ubicada en el extremo sudoeste del Partido de Pergamino, efectuaron un llamado a cumplir con los compromisos adquiridos por parte del Municipio en cuanto a mejorar el abastecimiento de agua potable.

A finales de 2018 se terminó la obra de zanjeo en la todo el territorio del pueblo y se colocaron los caños junto con los medidores correspondientes, es decir que se cumplimentaron los trabajos previos que permitirían realizar las conexiones necesarias para brindar el servicio.

En conversación con PRIMERA PLANA, un vecino expresó que el municipio cumpla el compromiso que adquirió hace más de tres años.

“Vamos por 2021 y seguimos igual. Está todo listo para funcionar y nada. Hemos hecho el reclamo al delegado y nos dice que no tiene nada que ver, que viene del intendente. Hablamos con el Intendente y nos dice que es responsabilidad de la provincia, que él tampoco tiene nada que ver y así se van pasando la pelota unos a otros mientras que acá seguimos igual. Esta todo puesto y no sale agua potable de las canillas” sostuvo el vecino.

Según lo que pudo averiguar este medio, el problema pasaría por la falta de un purificador necesario para poder poner en marcha el sistema.

“Queremos saber quién debe poner la última firma para que el tanque tenga agua” exigió el vecino.

Uno de los problemas que preocupa a los habitantes del pueblo es la posibilidad de que el tanque presente rajaduras en su estructura, ya que, según dijeron “hace más de dos años que está expuesto al sol sin tener una sola gota de agua en su interior”.

En su momento, la inversión original 14 millones de pesos “En ese entonces" manifestó uno de los vecinos consultados por PRIMERA PLANA "todo el pueblo estaba contento porque llegaba el agua potable pero todavía seguimos extrayendo agua de la bomba”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.