• nubes
    29 de Junio de 2022

Victorio Naim estrenó su videoclip junto a productores y bailarinas pergaminenses

El artista, reconocido por tocar el piano y música clásica, se volcó a al estilo urbano, en el que está incursionando con temas propios que serán presentados en su primer show en vivo. “Me encantaría que mi música no tenga rango de edad”, subrayó

El joven pianista, cantante y compositor pergaminense, Victorio Naim estrenó “Hoy”, un nuevo single que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. A poco de su estreno, el videoclip producido y dirigido por el propio artista de 19 años, junto a Julián Lanzellota, Agustín Golia y Yamila Mirada, ya tiene 2900 visualizaciones en YouTube.

Cuenta con la actuación de Malena Aguilera, Nacho Nicolari y un conjunto de jóvenes bailarinas de “La Fábrica”, que siguieron la coreografía producida por Mirada.

Naim se dedicó desde muy chico a la música clásica y a tocar el piano, talento con el que incluso ganó un importante premio cuando tenía 15 años, en un programa de Canal 13, conducido por Guido Kaczka.

Durante la pandemia, decidió darle un giro a su carrera musical y se volcó al género urbano. “Hubo un quiebre donde decidí inclinarme más hacia mi propia música, investigar e intentar crear un género nuevo el cual estoy trabajando mucho”, dijo Victorio Naim a PRIMERA PLANA.

Componiendo y entonando varias canciones de pop y reggeaton, el artista está construyendo su trayectoria como solista, con miras a crecer y tener una lista de singles propios que serán presentados en su primer show en vivo, el próximo 9 de Julio.

“No pienso tanto en la repercusión de mi música. Me dejo sorprender, dejo que fluya. Mi objetivo principal es que las personas que forman parte de este proyecto, al igual que  las personas que escuchan mi música y la comparten, puedan disfrutar del trabajo que hacemos con mucho tiempo y cariño”, aseguró el artista.

Respecto a su nueva canción, “Hoy”, detalló que “es cien por ciento de mi autoría. Siento que es muy personal porque uno cuando escribe, saca inspiración de sus historias”.

“Yo intento estar en todos los detalles, escribo la letra y compongo la música. Federico después la mezcla y masteriza con su toque de magia como productor. Cuando pudimos materializarla, quede muy conforme y aún más con el vídeoclip”, aseguró.

Además de la parte del sonido, Naim se encarga de la imagen y de la producción, ya que precisó que “escribó los guiones de los vídeos que toman forma cuando los distintos personajes encarnan la historia que quiero contar. En la canción ‘Uno mismo’, quise comunicar un mensaje fuerte y por suerte pude contar con mucha gente que me banca, para realizar ese clip”.

En el caso del “Hoy”, el video fue filmado en La Casa de la Cultura, en la tienda de indumentaria House clothes Pergamino y en algunos domicilios particulares por los que se trasladó el equipo de producción.

Por su parte, la coreógrafa y bailarina Yamila Mirada, de 25 años, le dijo a PRIMERA PLANA que “fue un desafío  la puesta en escena, pensar las perspectivas de cámara y resaltar a Vito como cantante. Me sentí nerviosa por ser mi primera vez como coreógrafa, pero a la vez muy cómoda y entusiasmada”.

Si bien no hubo muchos ensayos para llevar a cabo la filmación, Mirada resaltó que “las bailarinas tienen una gran versatilidad y mucha predisposición, además de un talento increíble para aprender todo en poco tiempo”.

El desafío de las locaciones implicó que, además del cambio de outfits, las artistas hayan tenido que adaptarse a la escena ya que, “tuvimos que ajustar la coreografía para bailar arriba de la pista de skate”.

El equipo de danza de “La Fábrica” llevará a cabo el show del 9 de Julio en el que Victorio Naim se presentará en vivo. “Vamos a trabajar mucho ya que será su primer participación en vivo delante de tanta gente y además, con bailarinas. Vamos a seguir la línea de la evolución musical para cerrar con Vito como artista emergente local”, subrayó Yamila Mirada. Y Victorio Naim agregó que “es lo ideal para que más gente pueda conocernos y ser parte de este lindo proyecto que se formó.

“Me encantaría que mi música no tenga rango de edad y que la puedan escuchar desde los más chicos hasta los más grandes”, añadió.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.