• nubes
    16° 22 de Octubre de 2020
wado-wolffjpg

Waldo Wolff y una denuncia "selectiva"

El diputado Wolff preside la Comisión de Libertad de Expresión en Diputados, pero pidió que se investigue a tres periodistas por difundir información.

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, encabezó una denuncia junto a Fernando Iglesias, Jorge Enríquez y Alvaro de Lamadrid contra la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, el juez Juan Pablo Augé y a los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, por la "filtración de datos sensibles" de la Agencia Federal de Inteligencia. La denuncia tiene que ver con la publicación de datos personales de espías de la AFI. "Hemos denunciado a la directora de la AFI, Camaño por exhibir la identidad de espías argentinos poniendo en riesgo su vida y la seguridad nacional. Pedimos que se investigue su responsabilidad penal al facilitar esos datos a distintos medios", explicó Wolff.

No sólo eso, sino que también pidieron que se investigue a los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi, por la difusión pública de los documentos filtrados. Sin embargo, llama la atención que sólo pidieron que investiguen a los periodistas del medio El Destape. El que dejó en evidencia la denuncia selectiva fue el periodista de Clarín, Alejandro Alfie, quien difundió exactamente la misma información que sus colegas, y casualmente no fue denuciado por Wolff.

"Los que hicieron espionaje ilegal nos denuncian por informarlo. Es un claro ataque a nuestra libertad de expresión y al derecho a la información de los lectores de El Destape", manifestó Ari Lijalad a través de las redes sociales.

Lo más llamativo del caso es que el diputado Waldo Wolff preside la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados. Alfie no fue el único que manifestó su repudio al pedido de investigación selectiva que elevaron Wolff y compañía. Varios funcionarios se sumaron al rechazo, y manifestaron su solidaridad con los periodistas. "Inedito. Tres diputados de Juntos por el Cambio, uno de ellos Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, denuncian a 3 periodistas por brindar información", manifestó Agustín Rossi.

"No dejan de asombrarme. Ahora nos enteramos que diputados macristas atacan a periodistas y medios por INFORMAR!!! Seguramente tengan algo que esconder, por eso están preocupados", señaló la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. La información que Caamaño envió al juzgado de Lomas de Zamora, y por la que fue denunciada por el posible incumplimiento de la Ley Nacional de Inteligencia, se enmarca en la causa por espionaje ilegal que encabeza hoy el juez Juan Pablo Augé, y en la que se investiga una supuesta asociación ilícita en la AFI y el gobierno de Mauricio Macri para el espionaje de funcionarios, empresarios y demás personalidades.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.