• lluvia moderada
    16° 5 de Octubre de 2022
futbol-prensa-vs-municipiojpg

Y un día perdió con comodidad el equipo del intendente Martínez: No ganó la Prensa, ganó el fútbol

Los representantes de los medios de comunicación superaron con juego bonito y contundencia a los representantes del Municipio y se quedaron con la Copa “Desafío 2021”

Apenas quedaban pocos segundos de partido cuando Diego Gastón del Valle -figura de la tarde y que se fue injustamente expulsado- empezó a entonar el “dale campeón” que sirvió como desahogo para él y su equipo. Los muchachos de los medios de comunicación habían apabullado al representativo del intendente municipal, Javier Arturo Martínez por 10 a 5, en un partido válido por el “Desafío Prensa-Municipio 2021”, desarrollado ayer, en horas de la tarde y bajó un agobiante calor.

Cuando Ezequiel “Cañon” Moyano, juez del encuentro, dio por finalizado el match, se sumó todo el plantel encabezado por el Angel “Hugo Benjamín Ibarra” Pinto, otro de los pilares de la legitima victoria.

Eramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos. La pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible: Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar. Y esperábamos la compañía de la suerte. Eso es el fútbol, muchachos”, leyó alguna vez Marcelo Bielsa en una de sus conferencias de prensa.

Justamente con esa premisa el equipo de fútbol de la Prensa de Pergamino se midió frente al team de la Municipalidad, buscando revancha de lo que fue el polémico partido de ida, allá lejos, en septiembre de 2018, donde el conjunto del poder martinista aseguró haber ganado, aunque no hay registros de imágenes que lo confirmen.

En una cancha impecable, de la que se prefiere reservar las coordenadas, se disfrutaron 70 minutos -dos tiempos de 35- de un partidazo. Del Valle abrió el marcador frente a un sorprendido Damián Gutiérrez, grandísimo arquero y gloria del Club Sport’s, que nada pudo hacer ante el remate. Desde ese momento los ganadores impusieron condiciones. Matías “Rolo Schiavi” De Las Vecillas y Angel Pinto se transformaron en un mural imposible de asaltar. Agustín “Fernando Edgar Galetto” Naranjo, Ignacio “Lucho González” Cerminara, Claudio "Enzo Pérez" Rodríguez y Paul “Martínez Cuarta” De Las Vecillas daban el toque de distinción y “El Vikingo del Gol” del Valle todo lo que tocaba lo convertía en anotaciones sublimes.

¿Y los soldados del intendente, esos que llegaron pensando en que habían ganado antes del pitazo inicial?

Se los pudo ver inconexos. Eugenio “El Príncipe” Petinari, parte del recambio generacional, estuvo inexacto al igual que Karim “El Alfil” Dib que pinceló la tarde con muchos firuletes, pero que al momento de definir pecó más de inseguro que de impreciso. La gran figura fue Marcelo “El Búfalo” Gutiérrez que sí hizo todos los goles que erró Karim, pero claro, con eso sólo no bastó.

SINTESIS

Equipo del intendente Martínez (5): Damián, Marcelo y Sebastián Gutiérrez, Daniel Tamblay, Lucio Quinto Tezon, Cristian Capurelli, Karim Dib, Eugenio Petinari, Cristian Roma y Christian Fernando Iglesias.

Prensa (10): Nico Reynoso, Matías y Paul De Las Vecillas, Claudio Darío Rodríguez, Ángel Pinto, Nacho Cerminara, Agustín Naranjo y Diego del Valle.

Juez: Matías Moyano. Asador: “Colo” De Las Vecillas. Se jugaron 2 tiempos de 35 minutos en modalidad 8 contra 8.

*El autor de la nota es periodista deportivo especialmente contratado por PRIMERA PLANA para cubrir la Copa “Desafío 2021”

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.