• nubes dispersas
    22° 1 de Marzo de 2021
cementerio-localjpg

A las críticas del estado del Cementerio, ahora se la suma la denuncia de una mujer contra el nuevo director

Al abandono generalizado, roturas, pastos crecidos, suciedad por todas partes y la constante de los robos se le suman las quejas por la actitud de un empleado que se habría sacado fotos en las tumbas.

A fines de octubre del año pasado, PRIMERA PLANA daba cuenta del pésimo estado del Cementerio Municipal: roturas, robo de gran cantidad de elementos de bronce, panteones abandonados y muchos de ellos totalmente en ruinas, pastos crecidos y basura era el panorama general que evidenciaba la necrópolis local.

A casi tres meses de aquella publicación, la situación no sólo no ha mejorado sino que incluso empeoró porque el deterioro siguió avanzando y no se tomaron medidas para reparar los daños ni tampoco para evitar que los mismos siguieran ocurriendo.

NOTA RELACIONADAUn Cementerio Municipal cada vez más desatendido: Robo de placas, vandalismo y abandono

Hoy en día el panorama que exhibe el Cementerio es desolador. Pastos crecidos, agua estancada en algunos sectores; suciedad, olores nauseabundos, canillas con pérdidas, escombros en las calles internas, hundimiento de tumbas y panteones a punto de venirse abajo es el panorama con el que se encuentran los visitantes que llegan al lugar los cuales, además del recogimiento lógico de estar visitando la última morada de un ser querido tienen que lidiar con la falta de mantenimiento generalizada y estar atentos para evitar robos en las desiertas calles de la necrópolis.

A todo lo antedicho, hay que mencionar ahora la indignación que generó la aparición de una serie de fotos publicadas en la cuenta de Facebook de una persona que cumpliría funciones en el Cementerio.

"Hoy tuve la necesidad de averiguar quién eral el encargado del Cementerio y me llevé una sorpresa" publicó una mujer en su cuenta de Facebook "que la verdad dan ganas de buscarlo y decirle unas cuantas cosas a la cara pero le escribí por privado a este señor que tiene fotos en su face jugando sobre las tumbas" relató indignada la mujer y agregó que "además del abandono en el que se encuentra el cementerio, los pastos llegan a la rodilla, es una terrible falta de respeto, sin tener en cuenta que además pagamos impuestos" y cierra con "tal vez a este hombre le pagan para jugar y ser un irrespetuoso" junto a la publicación la mujer acompañó la foto de un hombre acostado sobre una tumba.

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA esta persona sería Eduardo Fresno, que asumió hace pocos días como director del Cementerio y se habría sacado varias fotos en distintas tumbas y panteones, algunas de ellas en posiciones que exceden el decoro y las buenas costumbres, y las subió a su cuenta de la red social Facebook, con la consiguiente indignación entre las personas que las vieron.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.