• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
oldanijpg

A "Poroto" lo mataron luego de un intento de robar lechones

Son otra vez tres los detenidos por el asesinato de Fernando Liguori. Hoy ofrece una conferencia de prensa el fiscal de la causa

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas como sospechoso por el crimen de Fernando Daniel “Poroto” Liguori, asesinado el jueves de un balazo durante por la espalda, un intento de asalto sobre el camino conocido como “Tamequ”.

De esta manera, son tres los acusados bajo arresto que, de acuerdo a la investigación, atacaron a la víctima luego de un intento frustrado de robo de lechones.

El reciente detenido fue identificado como “Marcelito”. El viernes a la noche ya había sido capturado a otro sujeto de 30 años, señalado como el autor del disparo y otro de 28, propietario de la camioneta Ford F100 verde y sin patente delantera en la que se movilizaban.

El fiscal de la causa, Horacio Oldani, quien brinda una conferencia de prensa a las 10:30 hs., en la sede del Ministerio Público Fiscal, reveló que el grupo de ladrones venía de intentar sin éxito cometer otro hecho delictivo: Quisieron robar lechones en un campo de la localidad de Fontezuela y como no pudieron, regresaron a la ciudad. En el camino se cruzaron con Liguori y su pareja, Carolina Piperno, que venían en dirección opuesta.

En ese momento, según la reconstrucción del caso, dos de los tres individuos que viajaban en la pick up se bajaron y comenzaron a correrlos. Al ver que uno de ellos estaba armado y al percatarse que se trataba de un asalto, “Poroto” y Carolina empezaron a pedalear fuerte. En esa circunstancia, los delincuentes efectuaron, al menos, cuatro disparos: Hirieron en la espalda al ciclista y después escaparon, sin llevarse ninguna pertenencia.

La mujer llamó al 911 y el personal médico que llegó en una ambulancia constató que la víctima había fallecido. La autopsia confirmó que el proyectil ingresó por la zona de la espalda, atravesó uno de los pulmones y salió por la parte frontal del tórax. Esa lesión causó un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte.

Durante la investigación, los efectivos de la Delegación Departamento de Investigaciones (D.D.I) descubrieron que la F100 sin patente había estado involucrada en otros episodios delictivos en la zona antes y después del ataque a “Poroto” Liguori.

El fiscal Oldani dijo que está prácticamente confirmada la participación del detenido del viernes, en la zona de la exQuinta Mastrángelo, en estos hechos, que incluyeron el robo de una motocicleta Honda Tornado, de celulares y de dinero.

Ese delincuente tiene antecedentes por robos calificados por el uso de arma. Durante el allanamiento a su vivienda, los uniformados secuestraron un arma 9 milímetros, que es el mismo calibre del proyectil que recibió la víctima, por lo que se presume que es el arma homicida; la motocicleta robada, una mochila y ropa. Es probable que Horacio Oldani confirmé este dato durante la rueda de prensa.

Al seguir el rastro de la camioneta a través de las cámaras de seguridad, los investigadores llegaron a un domicilio en la calle Merlino. Allí detuvieron a un hombre de 28 años, conocido del dueño de la F100, que en principio era señalado como sospechoso pero luego declaró como testigo y dijo que el propietario de la pick up se la había llevado, después del crimen, para que la tuviera “guardada” en su casa.

Con la detención de “Marcelito”, ahora nuevamente son tres los detenidos por el Homicidio Agravado Criminis Causa. Es decir, matar para ocultar otro delito -en este caso el intento de robo- y lograr la impunidad. Esta calificación prevé como única pena la prisión perpetua.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.