• algo de nubes
    25° 27 de Noviembre de 2020
remisero-tercerajpg

Aceleró su remis mientras un ladrón lo amenazaba con un cuchillo en el cuello y se estrelló contra un móvil policial para evitar el robo

“Cuando sentí el corte del cuchillo pensé de verdad que me iba a matar”, dijo la víctima de 37 años, protagonista de una audaz maniobra en las puertas de la DDI. El delincuente quedó detenido

Un hecho policial de singulares características tuvo lugar durante la madrugada de ayer cuando un hombre de 37 años, chofer de la Agencia de Remis “Oeste”, transitaba por el Barrio Villa San José, donde se disponía a dejar un pasajero y cerca del destino éste lo tomó del cuello, lo amenazó con un cuchillo y le exigió que le entrega la recaudación.

El sujeto había abordado el vehículo en el Barrio 12 de Octubre y le pidió a la víctima que lo llevara hasta una dirección en Villa San José, en la zona norte de la ciudad.

Al llegar a destino, el pasajero tomó al conductor del cuello con el brazo izquierdo, mientras lo amenazaba con un elemento cortopunzante y le exigió la entrega de sus pertenencias personales y de todo el dinero.   

Rápido de reflejos el remisero aceleró su vehículo, marca Renault, modelo Clio, color gris plata y comenzó a conducir a alta velocidad por las calles del barrio desoyendo las permanentes amenazas del malviviente y se dirigió hacia la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), en Avenida Paraguay y calle José Merlino, donde colisionó adrede contra un automóvil que estaba estacionado en el lugar: un Toyota Etios afectado a esa dependencia policial, resultando ambos rodados con daños de consideración.

Al escuchar el estruendo por el impacto, varios efectivos que se encontraban cumpliendo funciones en la DDI se acercaron de inmediato al remis y lograron detener al delincuente, un hombre de 30 años, domiciliado en el Barrio 12 de Octubre.

La víctima sufrió un corte superficial y fue atendida en el lugar por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), para luego ser derivada al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde más tarde fue dado de alta. En tanto, el sujeto que intentó robarle resultó ileso.

“En un principio no sospeché nada. El pasajero subió al auto en el Barrio 12 de Octubre y me pidió que lo llevara hasta Villa San José”, relató el remisero a PRIMERA PLANA.

“Cuando llegamos a la dirección que me había dado me dijo ‘seguí hasta la esquina’ y cuando me detuve, me agarró del cuello con el brazo izquierdo y me apoyó un cuchillo en el costado mientras me decía ‘estás robado’ o algo así”, completó.

La víctima dijo que “por su actitud sentí que, aunque le diera mis cosas y la plata, igual me iba a lastimar así que decidí jugármela y arrancar. Puse primera, salí lo más rápido que pude y le dije que si chocábamos nos íbamos a lastimar los dos”.

El delincuente “me apretaba el cuello cada vez más, me insultaba y me decía que me iba a matar; me costaba mucho respirar y en un momento sentí que el cuchillo me cortaba”, recordó con angustia.

Además “íbamos a alta velocidad y tenía que concentrarme mucho para llevar el auto. Forcejeando llegamos hasta la avenida Paraguay, yo ya había decidido que iba a intentar llegar a la comisaría, doblé a la derecha y manejé como pude hasta la DDI. El tipo me estaba asfixiando así que no me quedó otra que chocar contra el patrullero, que estaba estacionado en la puerta, para llamar la atención”, narró el conductor del vehículo, quien explicó a PRIMERA PLANA que “por suerte los efectivos salieron enseguida y pudieron agarrarlo cuando intentaba escapar”.

Consultado sobre los daños en el Renault Clio que utiliza para trabajar, señaló que “todavía no pude verificar en detalle el estado del auto, pero lo material tiene arreglo y la vida o la salud no” y agregó que en ningún momento se dejó llevar por el pánico, pero que se encuentra “muy dolorido” y que “cuando sentí el corte del cuchillo pensé de verdad que me iba a matar”.

El hecho fue caratulado como Tentativa de Robo y la investigación está a cargo de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Pergamino.

Imagen de portada: Semanario El Tiempo

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.