• nubes dispersas
    16° 14 de Agosto de 2020
nene-nino-internadojpg

Activan el protocolo por un sospechoso caso de coronavirus en un niño de 11 años que volvió de Brasil

Está mañana presentó cuadro febril y dolor de garganta. Será internado en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Un niño pone en alerta a las autoridades sanitarias por presentar los síntomas del coronavirus, por lo que quedará internado y ya se activó el protocolo para este tipo de paciente.

Es un niño de 11 años, que el viernes regresó de Brasil y estaba cumpliendo la fase de aislamiento solidario, preventivo y obligatorio en su domicilio, junto a su familia.

Durante la mañana presentó cuadro febril y dolor de garganta, razón por la cual se acaba de poner en marcha el prortocolo por sospecha de COVID-19.

El Hospital Interzonal General de Agudos “San José” es quién recibirá al niño en esta oportunidad, donde permanecerá internado en un área especialmente preparada para este tipo de casos y se le practicarán los estudios para confirmar o descartar coronavirus.

Será evaluado clínicamente y sometido a un tratamiento adecuado para tomar todas las muestras de laboratorio necesarias y poder llegar rápidamente a un diagnóstico.

Foto de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.