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Acusan al intendente Pablo Petrecca de usurpar los terrenos ferroviarios

Insisten en que no llevó adelante ninguna gestión para transformar el predio en un emprendimiento productivo.

El viernes pasado se anunciaba que 28 hectáreas del predio ferroviario, abandonadas y en desuso desde hace décadas, pasarán a manos del municipio, y así sumar más espacios públicos que permitirán afianzar la integración de la ciudad.

Desde la Agrupación de Bases Ferroviarias Junín salieron a responder en total desacuerdo, manifestando que el intendente Pablo Petrecca no llevó adelante ninguna gestión para transformar el predio en un emprendimiento productivo, como así tampoco se movió para que la COOTTAJ pase al Estado Nacional con su consiguiente ampliación de instalaciones incorporando tecnología y mano de obra calificada.

Martín Magan pertenece a la Agrupación y expresó que “nos sorprende que alguien que ha ganado las elecciones realiza esta usurpación vergonzosa. Hablan de diálogo y no convocó a ningún sector ferroviario para informarles para qué los quieren y qué van a hacer. Estos terrenos, dentro de la órbita nacional, siempre mantienen viva la posibilidad de la reactivación ferroviaria y que sean destinados a la rueda virtuosa de la producción y el empleo”.

“Cuando se habló de la cesión de estos terrenos por ser espacios ociosos y en desuso, parece que desde el Municipio no se informaron que estos terrenos los está usando la COOTTAJ con el torno, las chapas, herrería y fundición. Hay compañeros que están trabajando en ese lugar. Nuestro reclamo se va a alinear con lo que está sucediendo a nivel nacional, ya que Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), está denunciado penalmente por el traspaso de terrenos ferroportuarios al Estado y desde acá queremos ir en la misma dirección”, resaltó.

Para culminar diciendo que “repudiamos este hecho gravísimo e informamos a quien corresponda que no lo vamos a permitir. Vamos a esperar unos días para ponernos en marcha. Una de las llegadas que vamos a intentar es con el futuro ministro de Transporte, Mario Meoni, pero esto corresponde a quienes administran la infraestructura ferroviaria. Estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo local, siempre y cuando esta cesión de terrenos sea para lo que tenga que ver con la producción de empleo”.

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