• nubes dispersas
    21° 24 de Febrero de 2020
julio-adroverjpg

Adrover dijo que "es feo aumentar, pero había que hacerlo" y que el incremento "es uno de los más bajos de la Provincia"

El concejal de Juntos por el Cambio explicó por qué su bloque decidió no dar quórum. "Si la oposición lo plantea en marzo, lo vamos a tratar, pero esperamos que haya propuestas, no el simple hecho de decir ‘las tasas son demasiado altas, hay que bajarlas’", adelantó

El viernes se llevó a cabo la sesión extraordinaria solicitada por el bloque del Frente de Todos, con el objetivo que se revise el aumento de las tasas y pedir explicaciones sobre el funcionamiento del estacionamiento medido. Sin embargo, la bancada de Juntos por el Cambio decidió no dar quórum.                                                               

“No dar quórum es una herramienta que prevé la democracia y se puede hacer cuando uno considera que en la sesión se tratarán temas que ya fueron hablados. En este caso no había una propuesta concreta, por eso consideramos innecesaria la sesión extraordinaria”, explicó el concejal Julio Adrover en el programa Pan & Circo en RADIO MÁS (FM 106.7).                                    

En esa misma línea, Adrover, indicó que dos de los proyectos presentados por el Frente de Todos “son temas que ya fueron tratados en reiteradas etapas. Ya se discutió y se debatió. Si hay planteamientos en esta línea en alguna sesión, debatiremos”.                                         

El edil de Juntos por el Cambio separó los temas, empezando por el estacionamiento medido. “Es algo tratado a lo largo de 2 ó 3 años. Yo no era miembro y ya se había tratado. Se realizaron innumerables reuniones, se hizo una audiencia pública, se trató en comisión y se dio participación a todos los concejales. Recién ahí se votó en el HCD”.                                                              

Además dijo que “los concejales tenemos la posibilidad de hablar con el responsable del área para pedirle explicaciones y llevar mejorías. Pidieron la sesión a 3 días del funcionamiento del estacionamiento medido, es muy poco tiempo”. Y confió en que “a medida que se vaya aceitando la cuestión sí aparecerán cuestiones a tratar”

Luego se refirió al aumento del 60 por ciento promedio de las tasas municipales. “Se van a ir de la ciudad cerca de 4 mil millones de pesos por las retenciones, dinero que se movía en la ciudad. Al no tener perspectiva clara sobre cuánto recibiremos por coparticipación, tuvimos que hacer un presupuesto acotado a la realidad que nosotros tenemos”, justificó.                                                                           

También aseguró que “si la oposición lo plantea en marzo, lo vamos a tratar, pero esperamos que haya propuestas, no el simple hecho de decir: ‘Las tasas son demasiado altas, hay que bajarlas’. Debatir propuestas para que sean más bajas. Tenemos una responsabilidad enorme y creamos un Presupuesto acorde para cumplir las metas”.

Julio Adrover remarcó en RADIO MÁS (FM 106.7) que “la oposición quiso aprovechar políticamente el enojo de la población. Nosotros también somos población, a nosotros también nos toca. Es feo aumentar, pero había que hacerlo. En relación a la cantidad de habitantes es uno de los más bajos de la Provincia de Buenos Aires”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.