• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
poli-rosario-musicajpg

Agentes de Control pusieron música a todo volumen en un móvil

Un rosarino subió a redes sociales un video para denunciar la actitud de empleados municipales. La titular del área, Carolina Labayru, pidió disculpas, aseguró que identificaron al personal y que tomarán medidas

Los celulares, que han puesto las cámaras de video al alcance de la mano, y las redes sociales se han convertido en testigos privilegiados de situaciones que, antes de la revolución digital, hubieran pasado inadvertidas.

Hoy tanto un conductor indolente que estaciona el auto en la vereda o un inspector que recibe una coima pueden ser blanco de los cazadores de infracciones y sus actitudes antisociales salen a la luz.

Pasó este miércoles por la madrugada -apenas terminado el martes- cuando un usuario de Twitter, harto que la música estridente que llegaba desde la calle no lo dejara dormir, se asomó a la ventana de su departamento y se sorprendió al constatar cuál era la fuente de los ruidos molestos: un móvil de la Secretaría de Control y Convivencia estacionado frente a su domicilio desde el que sonaba a todo volumen uno de los riffs clásicos de Mark Knopfler, el guitarrista de Dire Streits. Sin dudar tomó el teléfono móvil y asomándose con sumo sigilo por la ventana registró el incidente.

En las imágenes subidas a Twitter se puede ver el automóvil ploteado con las imagen identificatorio de la repartición municipal, con las puertas abiertas, y se escucha fuerte y clara la música. También se ve cómo tres agentes municipales deambulan por los alrededores del lugar.

En diálogo con La Capital, el usuario que denunció a los municipales confirmó que el episodio se registró este miércoles por la madrugada, cerca de las 0.30, en el barrio de Pichincha, más precisamente en Jujuy y Santiago. "Estábamos escuchando música muy fuerte que venía de la calle y mi mamá vio que eran los de tránsito y ahí no lo podíamos creer, lo que menos imaginábamos era que fueran ellos. Miré por la ventana y sí, eran ellos, probando el estéreo del auto y reconociendo que sonaba fuerte", precisó Rodrigo.

Fue la propia titular del área, Carolina Labayru, quien admitió la falta y pidió perdón -a través de Twitter- por el accionar inapropiado del personal de Control. “Buenas noches. En nombre de la Municipalidad, me disculpo por este accionar que no responde a la conducta que deben mantener los agentes. El personal fue identificado y se tomarán las medidas correspondientes. Gracias por el aporte”, respondió en la red social.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.