• nubes
    15° 22 de Octubre de 2020
deportes-pciajpg

Aislamiento: todos los deportes que habilitó la Provincia

La Jefatura de Gabinete bonaerense emitió este viernes una resolución con la que permite realizar una veintena de prácticas que estaban prohibidas.

Mediante una resolución emitida este viernes por la Jefatura de Gabinete del gobierno bonaerense, se autorizan una veintena de actividades deportivas hasta ahora prohibidas.

Según el artículo 2 de la disposición, las actividades previstas "quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos" aprobados para su práctica.

"Las personas que se encontraren alcanzadas por las autorizaciones previstas en la presente resolución deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación –Emergencia Covid-19", se advierte en el artículo 4, a fin de "limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada" en sus desplazamientos.

Las actividades deportivas ahora permitidas son: Atletismo en todas sus modalidades (de forma individual); Tenis (single); Paddle (single); Natación en aguas abiertas; Canotaje (individual); Yachting (vela, individual) y Remo (individual).

También se autorizan el Golf; Skateboarding (en club o polideportivo, con turno); Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos); Deportes ecuestres (entrenamientos); Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) y BMX (con turno, invidividual).

Además se permiten Escuelas de Patín carrera y Patín artístico (en espacios abiertos); Surf (solo en modalidad escuela de surf); Pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca) y Tiro deportivo (individual, en espacios abiertos).

Finalmente, se habilitan el Bádminton y Tenis de mesa (single, en espacios abiertos); Colombófilos; Actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes y Actividades de vuelo libre sin motor (monoplaza).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.