• algo de nubes
    24° 27 de Noviembre de 2020
willy-aiellojpg

"Algunos lo hacen por convicción y otros le reclaman al intendente el pago de haber trabajado a su favor en la campaña"

El concejal Guillermo Aeillo habló del acampe en la Plaza Merced y remarcó que a Javier Martínez “le conviene que haya esas carpas frente al Municipio para victimizarse” y fue un poco más alla: “La gente que conduce el Municipio estaría muy contenta de pasarlos con una topadora por arriba”

A 60 días del acampe en la Plaza Merced, la Fiscalía pidió el desalojo, pero para el juez de Garantías no está acreditado el delito de usurpación y además se deben agotar las instancias que le compete el poder político. Son las autoridades municipales quienes deben resolver una protesta social.

Es el intendente municipal, Javier Martínez quien debe brindarle una solución al reclamo, utilizando todas las herramientas con las que cuenta el Estado para cumplir con los derechos de las personas, priorizando el dialogo y los acuerdos por sobre la judicialización de la demanda. 

El concejal del Frente de Todos, Guillermo Aiello, destacó que se trata del “mismo juez (Fernando Ariel Ayestarán) que ordenó el desalojo de la primera persona que fue quien después actúo de disparador y que colocó la primer carpa” en la Plaza Merced.

“No es una cuestión ideológica ni nada por el estilo  sino que cumplió con su deber. Acá la Justicia dice que lo que está frente a la Plaza es una protesta social”, remarcó el edil en Kairós de RADIO MS (FM 106.7), que además es profesional del Derecho y fue presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Pergamino.

Sin embargo, Aiello denunció que no todas las personas que permanecen frente al Palacio Municipal son de movimientos sociales. “Hay algunos que lo hacen por convicción y otros que le reclaman al intendente el pago de haber trabajado a su favor en la campaña de 2015.

“Hay personas que trabajaron activamente en la campaña de Javier Martínez, fueron favorecidos a través de una ayuda social y por eso están ahí reclamando que estuvieron a su lado y ahora no les atiende más el teléfono ni nos saluda” afirmó.

NOTA RELACIONADA: "La estigmatización de los pobres: la palabra clave es inclusión y un Estado eficiente y generoso"

El concejal de la oposición subrayó además que el fiscal Nelson Omar Mastorchio “me merece el mayor de los respetos. Si él dijo que sí la gente que ocupó las carpas ya encontró una solución, le creo” y sostuvo que “al intendente le conviene que haya esas carpas frente al Municipio para victimizarse”.

También añadió que a muchos pergaminenses no les agrada ver las carpas apostadas frente al Palacio Municipal, aunque “para la gente que conduce el Municipio estaría muy contenta de pasarlos con una topadora por arriba”.

El Ejecutivo Municipal concretó el martes la segunda reunión para crear la Mesa de Hábitat Local, pero Guillermo Aiello reveló a RADIO MÁS (FM 106.7) que a los representantes del Frente de Todos no fueron invitados. “Se supone que es para solucionar éstas cuestiones, pero de todas maneras a ésta segunda reunión ya no nos invitaron”, agregó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.